11/07/2019

La Iglesia Católica de Cuenca invierte más de 2.800.000 euros anuales en ayuda a los más necesitados

En concreto, el año pasado Cáritas Diocesana de Cuenca invirtió 2.467.710 € en los proyectos que lleva a cabo con personas sin hogar, personas sin empleo, acompañamiento a familias y ancianos, entre otros asuntos. 

Cáritas Cuenca

La Iglesia Diocesana de Cuenca durante el año 2018 invirtió 2.826.684 euros para hacer posible la tarea de sus misioneros en los países con mayores necesidades; ayudar a personas sin hogar, desempleados, ancianos, desfavorecidos, enfermos y labores humanitarias.

En concreto, el año pasado Cáritas Diocesana de Cuenca invirtió 2.467.710 € en los proyectos que lleva a cabo con personas sin hogar, personas sin empleo, acompañamiento a familias y ancianos, entre otros asuntos. Cantidad obtenida gracias a las subvenciones públicas, colectas en las parroquias y donativos. En la diócesis existen 24 Cáritas parroquiales, cuentan con 316 voluntarios y el año pasado atendieron a 4.153 personas.

Por otro lado la Iglesia Diocesana de Cuenca, para hacer posible la labor que realizan sus misioneros en otros países, recaudó 152.263 euros gracias a las Obras Misionales Pontificias. A través principalmente de la Infancia Misionera y del DOMUND.

Por su parte Manos Unidas consiguió 196.711 euros para proyectos de desarrollo en los países más pobres gracias a la dedicación generosa de sus 40 voluntarios.

Además de las parroquias y de las Cáritas en la diócesis de Cuenca hay 27 asociaciones laicales, donde se reúnen fieles seglares para compartir su fe, y mejorar su formación, espiritualidad y testimonio cristiano en medio de la vida.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus