10/05/2018
Polideportivo

La Hoz del Huécar apura el período de inscripción superando el medio millar de apuntados

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha destacado la alta participación registrada hasta el momento, teniendo en cuenta el escaso tiempo con el que se ha contado para organizarla"

Hoz del Huécar 2014

El periodo de inscripción de la carrera '15K Hoz del Huécar' finaliza a las doce de la noche de este jueves. A las dos de la tarde se había superado la barrera de los 500 corredores registrados para la cita que tendrá su salida, el próximo domingo, día 13 de mayo, a las 9:30 horas en la Plaza de España. Esta prueba forma parte del I Circuito de Carreras Patrimonio. Las inscripciones pueden hacerse en la web de Cronomancha.

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha destacado la alta participación registrada hasta el momento, teniendo en cuenta el escaso tiempo con el que se ha contado para organizarla; "tras muchos obstáculos se va a realizar la carrera", ha dicho.

Ha destacado la belleza del paraje natural por donde transcurre la prueba deportiva, pasando, ya que es circular, por los principales monumentos y lugares emblemáticos de la ciudad, como son las Casas Colgadas, barrio del Castillo, Catedral, entre otros muchos.

Llorens ha vuelto a agradecer el esfuerzo realizado por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) en los preparativos y ha animado a todos los aficionados a este deporte a participar y disfrutar de una de las carreras más bonitas del panorama nacional.

Los dórsales se podrán recoger el sábado 12 de mayo desde las 11 hasta las 14 horas y de 17 a 20 horas en las dependencias del IMD, en la Plaza de España, Edificio del Mercado. El domingo 13 de mayo se podrán recoger a partir de las 7:30 horas hasta las 9:15 en el mismo lugar.

Los premios en metálico serán de 1.000 euros para el campeón general de la prueba y 1.000 euros para la campeona; 125 euros al primer veterano y primera veterana; 75 euros al segundo veterano y segunda veterana; 25 euros al tercer veterano y tercera veterana; 125 euros al primer sénior y primera sénior femenina; 75 euros al segundo sénior y segunda sénior femenina y 25 eros al tercer sénior y a la tercera sénior. En total serán casi 3.000 euros en premios que hace aún más atractivo este evento deportivo.

Habrá también un premio de 100 euros para el puesto 100 y 300 masculino y femenino en la meta volante de la Cueva del Fraile y otros premios en metálicos para los tres primeros de las categorías sénior y veteranos masculino y femenino, así como 65 trofeos realizados por un alfarero conquense. A los equipos con más de 20 participantes se les obsequiará con una paletilla de jamón. Asimismo habrá premios en material deportivo a la categoría junior.

A todo esto hay que sumar los premios del Circuito de Ciudades Patrimonio que cuenta con su propio reglamento y que ofrece entre otros, estancias de fin de semana en Paradores, un mes y un año de electricidad gratuita, entre otros..

El recorrido será el mismo que el del año pasado, semi-urbano y discurriendo por asfalto. Las categorías de la carrera son ocho y una especial por parejas.

La organización, montaje y desmontaje de la infraestructura, que corre a cargo de la empresa Atlos y el cronometraje a Cronomancha, entregará la bolsa del corredor con camiseta, numerosos detalles y productos de calidad antes de la prueba, a la retirada del dorsal. Se ofrece además a los participantes zona vip para los primeros corredores, avituallamiento final, con fruta, agua, refrescos, bocadillo de jamón. Habrá servicio médico, guardarropa, duchas, animación y actividades infantiles.

Por parte de Coca-Cola se instalarán contendores de reciclaje para evitar en la medida de lo posible que se dañe el entorno de la hoz; esta iniciativa forma parte de su programa 'Eventos con Buen Ambiente'.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus