24/12/2018

La Hermandad y Cofradía de San Juan Evangelista dona un ambón a la Parroquia de El Salvador

Ha sido ejecutado por José Carlos Rubio, el tallista cordobés que realizó las andas de El Bautismo, y será bendecido este jueves en la función del titular. 

San Juan Evangelista. Foto: Á. Lucas

La Venerable Hermandad y Cofradía de Nazarenos de San Juan Apóstol Evangelista celebra este jueves, 27 de diciembre, los cultos en honor a su titular y también un junta general ordinaria.

La función religiosa se celebrará a las 20:15 horas en la Parroquia de El Salvador, presidida por el parróco Gonzalo Martín.

La parte musical correrá a cargo del organista Etienne Walhain y del tenor Eduardo Ladrón de Guevara. En el trascurso de la eucaristía se procederá a bendecir el ambón que la cofadía ha donado a la parroquia y que ha sido ejecutado por José Carlos Rubio, el tallista cordobés que realizó las andas de El Bautismo. La ocasión servirá también para estrenar el altar de cultos.

Una vez finalizada la Misa se procederá al besapie de la imagen del Apóstol y la reliquia de la túnica de San Juan que se custodia en la Catedral. 

Nada más finalizar la función religiosa, y en la casa Hermandad, situada en la calle Tintes, número 6, se celebrará la Junta General. En ella se abordará la solicitud al obispo de una dispensa de un punto de los actuales estatutos para que las mujeres puedan portar la imagen. La medida, de salir adelante, entraría en vigor para la Semana Santa de 2020 y por el orden de turno correspondiente al actual orden de lista.

También la Junta de Diputación informará sobre la restauración de las andas.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus