24/03/2018
Tarancón

La Hermandad del Santo Entierro y la Soledad de Tarancón celebra su 350 Aniversario con el Réquiem

El Réquiem K626 de W.A. Mozart sonó en la localidad taranconera dentro de la gira de conciertos del Coro y la Orquesta de la Semana de Música Religiosa

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha contribuido a la celebración del aniversario de la Hermandad del Santo Entierro y la Soledad de Tarancón, incluyendo esta localidad en la gira de conciertos que la  Academia de la Semana de Música Religiosa de Cuenca está desarrollando en distintos escenarios de la región. En la noche de este viernes tuvo lugar en el concierto en el que el Coro y la Orquesta de la Academia SMR interpretaron el Réquiem K626 de W.A. Mozart. El viceconsejero de Cultura, Jesús Carrascosa, asistió a este evento y tuvo ocasión de felicitar a los integrantes de esta hermandad por el trabajo que desarrollan para engrandecer la Semana Santa en Tarancón. Además felicitó a los integrantes de la Academia de la SMR de Cuenca por el concierto ofrecido, resultado de la preparación de los últimos meses en este nuevo proyecto que respalda el Gobierno regional. Con la actuación de Tarancón se inicia la tercera parte del ciclo de conciertos por Castilla-La Mancha con el título ‘Tras los pasos del Quijote'.

La dirección ha corrido a cargo de Alberto Cubero Moreno, director residente de la Academia de Música Religiosa de Cuenca, mientras que la dirección de coro ha recaído en Carlos Lozano. Ambos acompañados por la Orquesta y Coro del Festival SMR y por solistas de la Academia SMR. Cubero ha destacado que el hecho de poder dirigir el Requiem es "una oportunidad de seguir creciendo como profesional y como director". "Con apenas 30 años poder dirigir una obra como esta, de repertorio universal; es un regalo, una experiencia, un regalo y un sueño cumplido, todo al mismo tiempo", ha señalado.

Esta actuación se engloba dentro de lo que en esta edición se ha definido como SMR-Transversal, y que consiste en que se van a llevar diferentes interpretaciones a otras localidades como Tarancón, Talavera de la Reina (sábado 24 de marzo) y Valdepeñas (domingo 25 de marzo).

Soler ha destacado que en esta 57 edición de la SMR, "mi  segunda edición como director", pretende como "máximo objetivo lograr un modelo sostenible de programación, que mantenga un equilibrio entre una tradición de más de medio siglo de existencia y las nuevas aportaciones". La más destacada, "ha concretado" es "la creación de la Academia SMR, que conforman el Coro, Orquesta y solistas de la Semana de Música Religiosa, permanente embajada cultural del festival, más allá de su sede conquense y el periodo de Semana Santa".

Precisamente Soler ha puntualizado que "a través de la SMR-Transversal, ambos colectivos, orquestal y coral, realizarán sucesivas giras de conciertos a lo largo del año por la Comunidad de Castilla-La Mancha y en otras comunidades de España".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus