16/08/2017

La Hermandad de San Roque procesiona un año más en recuerdo del santo que libró a Cuenca de la peste

La imagen de San Roque ha recorrido durante una hora el Casco Antiguo de la Capital, desde la Iglesia de San Felipe a la Plaza Mayor

Como cada 16 de agosto, la imagen de San Roque ha salido a la calle, cumpliendo la tradición que comenzó hace cuatro siglos por librar a la ciudad de la peste. La procesión ha recorrido la calle conquense de Alfonso VIII, desde la Iglesia de San Felipe Neri hasta la Plaza Mayor, donde ha dado la vuelta para regresar al templo.

A las 10:05 horas de la mañana de este miércoles, cinco minutos más tarde de lo previsto, y al son del Himno Nacional, la imagen del santo ha salido de la iglesia portada por sus banceros. Acompañados por la Banda de Música Municipal y varias decenas de fieles, San Roque ha comenzado su ascenso hacia la Plaza Mayor.

Durante la subida, se han escuchado las marchas procesionales ‘Virgen del Rosario', ‘La Cruz' y ‘Nuestro Padre Jesús', con la que ha llegado a la plaza, frente a la atónita y fascinada mirada de los turistas que no conocen la tradición.

La imagen, obra del escultor Bieto Masip, ha dado la vuelta y comenzado su descenso frente a la Catedral, donde ha recibido varios gritos de "Viva San Roque". Esta vez, la Banda de Música Municipal ha acompañado el recorrido con ‘Santos Lugares', ‘San Juan Bosco' y ‘Sacris'.

A las 11:00 horas, esta vez a la hora prevista, y también con vítores y el Himno Nacional sonando, los banceros han pasado la imagen de San Roque a la iglesia de San Felipe. Ahí, el consiliario de la Hermandad, el Padre Manuel Martínez Mosset, ha oficiado la misa. El consiliario y el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, han presidido la procesión durante todo el recorrido. Tras la misa, se ha hecho el reparto de la caridad, con los tradicionales panecillos.

CONSULTA AQUÍ LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus