24/02/2018

La Hermandad de la Negación de San Pedro ilustrará el cupón de la ONCE del Martes Santo

La Hermandad celebrará Junta General el próximo sábado, 3 de marzo, en la que están previstos varios reconocimientos y tras la que se inaugurará del mural de Tomás Bux en la Calle Pósito. La Función Religiosa tendrá lugar el domingo, día 4, en la iglesia de San Pedro

Negación de San Pedro

La Ilustre y Venerable Hermandad de la Negación de San Pedro ha informado que el próximo día 6 de marzo se presentará en la sede de la Junta de Cofradías el cupón de la ONCE que saldrá a la venta el Martes Santo, "donde esta Ilustre y Venerable Hermandad tendrá el honor y el orgullo, gracias a la ONCE, de ser estandarte a nivel nacional de la Semana Santa de Cuenca, declarada de Interés Turístico Internacional en una ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad".

Por otro lado, la Hermandad ha comunicado que en la Junta General del próximo sábado, 3 de marzo, "se hará un reconocimiento a Pedro Pablo Morante Calleja por la composición del motete 'Ter Me Negabis' dedicado a esta Ilustre y Venerable Hermandad con motivo del XXV  Aniversario de su fundación, y que se estrenó en el pregón de la semana santa de 2017 interpretado por el Coro del Conservatorio de  Cuenca, del cual es el director".

Asimismo, en esa  Junta General "al Coro del Conservatorio de Cuenca, se le hará un reconocimiento por la interpretación en el estreno  de Ter Me Negabis, tanto en la Iglesia de San Miguel durante el Pregón como en las escaleras de San Felipe en la noche del Miércoles Santo,  ambos de 2017". Asimismo, también se le hará un reconocimiento al periodista José Luis Muñoz "por el trabajo altruista desarrollado con esta hermandad durante los actos del XXV Aniversario de la Fundación. En la misma línea se entregará diploma a las banceras de turno al cumplir 18 años y que constan como fundadoras en la Hermandad, Sara Muñoz Jordán y Laura Muñoz Alarcón".

Para finalizar, después de la Junta General, en torno a las 19:00 horas, se inaugurará y bendecirá en la calle Pósito el mural del artista conquense Tomás Bux, con motivo del hermanamiento de la Cofradía con la Banda de Música de Cuenca.

Por otro lado, la Hermandad señala que el domingo, 4 de marzo, a las 12:30 horas está prevista la Solemne Función religiosa de esta Hermandad en la Iglesia de San Pedro con la actuación del Coro Sottovoce.  Después de la función se presentará brevemente y se bendecirá los paneles informativos de los bajorrelieves y de la hermandad.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus