13/10/2018

La Hermandad de Jesús con la Caña centra su segundo ciclo de formación en la iniciación a la Teología

Este lunes es la primera de las seis ponencias previstas en la Cátedra González Francés

Paso de la caña cultos

La Muy Antigua, Ilustre y Venerable Hermandad de Jesús con la Caña y la Acción Pastoral de la parroquia de Ntra. Sra. de la Luz organizan de forma conjunta el Segundo Ciclo de Formación de la Cátedra González Francés. Este Ciclo de Formación está dedicado a la Iniciación en la Teología.

Esta iniciativa de la Hermandad pretende poder ofrecer a sus hermanos, hermanos de otras hermandades y fieles en general, actividades de formación, en comunión con las iniciativas que se promuevan desde la parroquia Virgen de la Luz o desde la Diócesis de Cuenca.

Por segundo año consecutivo, y tras el éxito del primer Ciclo, que estuvo dedicado íntegramente a la liturgia con Rafael Díaz de ponente, la Venerable Hermandad "afronta la formación de sus hermanos para que vivan en la fe y sepan transmitirla en el complejo mundo que vivimos".

En la Cátedra González Francés se une la devoción a Jesús con la Caña, en la que el canónigo magistral de la Catedral de Córdoba Manuel González Francés fue un auténtico ejemplo, con la formación, algo que el canónigo consideró imprescindible y que procuró con sus múltiples publicaciones. La Cátedra González Francés es un foro con el que la Hermandad pretende crecer en el conocimiento y la formación cristiana desde diversos prismas.

En este Segundo Ciclo, que consta de seis ponencias, se introducirá a los asistentes en la Teología, la ciencia que trata de Dios y del conocimiento que el ser humano tiene de Él. El insigne ponente será Cruz Campos, profesor del Seminario Conciliar de San Julián, licenciado en Teología por la Pontificia Universitas Gregoriana de Roma, doctor y profesor emérito de la Universidad de Castilla-La Mancha, y recientemente nombrado párroco de Santiago y San Pedro de Cuenca. "Sin duda un ponente de prestigio con un tema del que en el mundo cofrade se sabe demasiado poco, y que seguro dará como resultado un Ciclo interesantísimo", señala la hermandad.

Los temas que se tratarán y las fechas de las ponencias son las siguientes:

15 de Octubre: Teología o las posibilidades de conocer a Dios.
26 de Noviembre: ¿Por dónde hemos de empezar?
17 de Diciembre: Por qué y cómo se hace la teología.
21 de Enero: El valor de la Sagrada Escritura.
18 de Febrero: Tradición y tradiciones.
11 de Marzo: Magisterio y teología.

Las ponencias se celebrarán un lunes de cada mes a las 20:15 horas en los salones parroquiales de la Virgen de la Luz, la asistencia es gratuita y está dedicado no solo a los hermanos de Jesús con la Caña, sino que se hace extensivo a los hermanos de todas las hermandades, así como a fieles interesados en los temas tratados.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus