10/08/2017
La Mancha

La Hermandad abandona la búsqueda del dedo del niño de la Virgen de Manjavacas de Mota del Cuervo

"Cuando llegue el mes de septiembre se procederá a restaurar la mano de la figura para que al año que viene esté en condiciones", según informa el presidente de la hermandad de la Virgen de Manjavacas, Noé Izquierdo

Romería de la Virgen de la Antigua de Manjavacas. Foto: www.motadelcuervo.es

La localidad conquense de Mota del Cuervo ha abandonado la búsqueda del dedo del niño de la Virgen de Manjavacas, que se perdió el pasado domingo durante la tradicional ‘Traida' que se celebra en el municipio. Según ha confirmado a Vocesdecuenca.es el presidente de la Hermandad de Ntra. Sra. de la Antigua de Manjavacas, Noé Izquierdo, "cuando llegue el mes de septiembre se procederá a restaurar la mano de la figura para que al año que viene esté en condiciones".

La hermandad hizo un llamamiento a personas voluntarias para recorrer todo el trayecto entre los hitos para buscar por todas las cunetas el dedo perdido. La pieza perdida fue buscada por el manto que se utiliza para cubrir las imágenes de la Virgen y el niño y el paraje de 'El Pocillo', que fue donde se dieron cuenta de que se había extraviado, porque en la procesión desde Manjavacas hasta El Hito sí estaba. Pese a la búsqueda inicial no se ha encontrado el dedo, por lo que la Hermandad de la Virgen de Manjavacas ha decidido abandonar su búsqueda y proceder a la restauración.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus