03/10/2017

La 'Giralda manchega' vuelve a estar iluminada por las noches

El Ayuntamiento taranconero ha repuesto los focos del  exterior de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y las ha sustituido por tecnología LED

La torre de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Tarancón, conocida como ‘La Giralda Manchega', vuelve a estar iluminada artificialmente por las noches desde este lunes. Según el testimonio de los vecinos, el icono taranconero llevaba "entre cinco y seis años" sin poder mostrar su esplendor en horario nocturno.

El Ayuntamiento taranconero ha repuesto los focos del  exterior del edificio, que han sido sustituidos por unos de LED, de mayor potencia y menor consumo energético y que ofrecen una iluminación más blanca. Todo apunta a que el Consistorio parece en buena disposición para añadir algunos puntos más en diferentes ángulos del exterior para realzar más la belleza del edificio, dar el "esplendor que merece el mismo". Se suma así al proyecto de poder promocionar y fomentar visitas a este monumento taranconero, referente de la ciudad.

La Hermandad de la Virgen de Riánsares había solicitado que se recuperase la iluminación. Francisco Arcas, su presidente,  volvió a recordar  en las pasadas fiestas a los responsables municipales, la situación. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus