21/06/2018
Cuenca

La gestión de los ascensores del Paseo del Huécar podría depender del parking del Auditorio

Las bases del futuro concurso abren la puerta a que los costes de mantenimiento repercutan en los visitantes que accedan al aparcamiento e incluso a cobrar  por el uso del ascensor 'Zóbel'

Parking del Auditorio

La gestión de los ascensores que irían desde el Paseo del Huécar hasta la calle Santa Catalina y Plaza de Ronda, bautizados como ‘Saura' y ‘Zóbel', estaría vinculada con la del aparcamiento del Auditorio de Cuenca, según se puede ver en las bases del futuro concurso que ha elaborado Cuenca (In) Accesible para la construcción de estos remontes y que se pueden consultar durante estos días en la exposición que se puede ver en la Sala Iberia.

En el modelo de gestión propuesto se explica que en el Plan Especial del Casco Antiguo y sus Hoces se abordaba que la construcción del aparcamiento debía ir unida a la construcción de sendos remontes mecánicos en las inmediaciones que nunca se llegaron a ejecutar.

Eso ha supuesto que este parking, de 243 plazas, no haya sido efectivo como aparcamiento disuasorio y tenga una ocupación muy baja durante los siete días de la semana, "permaneciendo cerradas de manera completa y constante dos de las tres plantas".

Es por ello  que los autores de las bases del futuro concurso proponen una gestión coordinada de los ascensores y abren la puerta a que los costes de mantenimiento de los mismos pudieran ser repercutidos en los visitantes que accedan al aparcamiento del Auditorio.

"En el caso del ascensor Zóbel sí es común en ocasiones emitir una cuota al visitante si bien lo más conveniente en un inicio sería convenir el mantenimiento del mismo a la mejora de la rentabilidad del aparcamiento", apunta también la documentación del proyecto, en el que se propone desarrollar la zona del parking como ‘plataforma de intercambio', con una actuación que permitiera una mejora estética del lugar, arreglando las aceras y conectando peatonalmente ambos remontes.
Por otro lado, los autores del proyecto sugieren  que los ascensores comiencen presentando su servicio en horario diurno y que posteriormente, si la demanda lo exige, vaya ampliándose su horario de forma gradual.
Por último, recomiendan que sendos remontes sean ejecutados por la misma empresa, "pues si bien se trata de algo sencillo por la contemporaneidad de las dos actuaciones, supone un ahorro en sencillez y costes de mantenimiento".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus