13/06/2017

La Gerencia del Hospital dice que las obras no afectarán a la disponibilidad de camas

Los trabajos comenzarán a partir del día 1 de julio, siguiendo las recomendaciones del Servicio de Mantenimiento y del propio Servicio de Salud Mental y gracias a una inversión de más de 50.000 euros

Fachada hospital Virgen de la Luz

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca va a acometer obras de remodelación en el área de hospitalización de pacientes agudos de Salud Mental, en la planta 4ªB del centro sanitario, "aunque estas reformas no van a afectar a la disponibilidad de camas en el Virgen de la Luz"'.

"Todas las camas de hospitalización estarán a disposición de los pacientes y salvo las habitaciones afectadas por las obras, no se va a cerrar ninguna cama y se acometerán las obras en estas fechas porque la actividad en los meses de verano desciende en el área hospitalaria", señalan. 

"Después de veinte años de reivindicación de los profesionales que integran el Servicio de Salud Mental se van a acometer estas obras que son muy necesarias para mejorar la confortabilidad y funcionalidad de las instalaciones", señalan.

Comenzarán a partir del día 1 de julio, siguiendo las recomendaciones del Servicio de Mantenimiento y del propio Servicio de Salud Mental y gracias a una inversión de más de 50.000 euros, se realizarán trabajos para establecer un control de Enfermería, así como la habilitación de aseos, duchas, almacenes, habitaciones, despachos médicos y de enfermería. etc.

Asimismo, se actuará en el Control de Enfermería de Neumología que se encuentra en la misma planta y los pacientes de esta área serán hospitalizados sin ningún problema en las habitaciones del área médica, mientras los pacientes de Salud Mental no se verán afectados al encontrarse en otra zona de la Unidad.

El objetivo es que los trabajos finalicen en dos meses para comenzar a primeros de septiembre obras de reparación y reforma en la planta 3ªA que también se ha considerado que deben acometerse de forma imperiosa. En este caso, se ha previsto, programado y diseñado que la hospitalización del Servicio de Traumatología se realice en la planta 1ªA y la de Nefrología en la plantas 4ªA y 5ªA del área médica, durante el mes y medio que durarán los trabajos de reforma y remodelación de la planta.

A pesar de las molestias que todas las obras ocasionan, la Dirección del centro sanitario "quiere tranquilizar a la población y asegura que no va a haber problemas para la hospitalización de los pacientes durante los meses de verano, contando además con la colaboración de todos los profesionales del centro sanitario".

"En cuanto la actividad prevista para este verano en Atención Primaria, informar que los contratos de verano y las sustituciones previstas serán similares a las realizadas el verano anterior, recordando que se llegó a sustituir al 60% del personal y que toda la planificación se realiza pactándola con los profesionales de los propios equipos de atención primaria de cada uno de los centros de salud", señala en un comunicado el Sescam.

Por lo que respecta a las sustituciones en el CEDT de Tarancón, "se han seguido las directrices del año anterior y el descenso de actividad irá ligado a la disponibilidad de especialistas médicos para realizar las sustituciones".

Asimismo, la Gerencia del Área Integrada de Cuenca "trabajará para que las listas de espera, que siguen evolucionando a la baja con una reducción del 31% con respecto al año anterior, sigan disminuyendo, destacando que la GAI de Cuenca sigue externalizar ningún acto médico a la medicina privada como ocurría en la anterior etapa".

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus