10/07/2018

La Gerencia de Urbanismo ultima informes favorables a reabrir la Puerta de San Juan

El primer edil conquense, Ángel Mariscal, ha pedido "la máxima celeridad" a los técnicos

Escaleras de la Puerta de San Juan. Foto: L.C.

La Gerencia Municipal de Urbanismo ultima informes favorables a reabrir la Puerta de San Juan. Lo ha dado a conocer en rueda de prensa el alcalde de la capital, Ángel Mariscal, al ser preguntado por los medios de comunicación por las últimas quejas que han surgido en la valla de seguridad que corta el paso.

Mariscal ha señalado que el informe está "finalizándose" dado que la semana pasada estaba "ya casi hecho" y que "parece ser que es favorable a que se abra porque parece ser que no hay riesgo que el derrumbe siga o que si ocurriese vaya hacia esas escaleras".

El primer edil conquense ha recordado que el cierre del paso se produjo "porque hubo un derrumbe en una parcela de propiedad privada y yo creo que en buena lógica el Servicio de Obras cortó la Puerta de San Juan porque podía haber avalanchas de tierra y que hubiera heridos".

Mariscal ha incidido en que "lo primero es proteger la vida de las personas" y que "no se puede abrir una puerta si lo ha cerrado una Concejalía y hay un jefe de servicio que estima que hay un riesgo". "Imagínese que yo voy, quito la valla y hubiera un accidente con una persona herida o un muerto. Nos expondríamos a un delito de ir a la cárcel, así que lo que estoy pidiendo es la máxima celeridad", ha señalado.

Eso sí, se ha comprometido a que "inmediatamente" procederá a reabrir el paso en cuanto esté finalizado el informe técnico que permita su reapertura.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus