13/03/2018

La Fundación Secretariado Gitano pone en marcha la segunda edición de "Aprender Trabajando"

Se trata de una iniciativa de inserción laboral para jóvenes de etnia gitana en riesgo de exclusión 

La sede de la Fundación Secretariado Gitano de la ciudad de Cuenca acoge la segunda edición de "Aprender Trabajando", una acción de formación para el empleo dirigida a jóvenes de etnia gitana desempleadas/os, entre 18 y 30 años en dificultad social, que alterna la formación teórica con la formación práctica en entornos laborales reales.

Las claves de "Aprender Trabajando" son la combinación de formación teórica y práctica en un entorno laboral real, y un itinerario formativo que permite que las personas participantes adquieran los conocimientos y competencias de distintos puestos de trabajo dentro de un mismo sector. Durante seis meses las personas participantes en el proyecto recibirán una formación teórica y práctica de calidad dentro de la empresa, en un entorno laboral real.

Las cinco primeras semanas están diseñadas para que las personas participantes adquieran una serie de competencias base en matemáticas, lectura, lengua, tecnologías de la información, etc. que les permitan afrontar con mejores capacidades y habilidades personales y laborales, la formación teórico-práctica. Durante los otros cinco meses estos/as jóvenes realizarán un itinerario formativo amplio que les permitirá aprender a desempeñar más de una ocupación dentro de la empresa. Con esto se pretende formar a futuros empleados/as, capaces de adaptarse a diferentes puestos de trabajo dentro del mismo sector.

Este modelo de formación no sería posible sin la implicación de las empresas. En Cuenca, la empresa que está colaborando con esta iniciativa es el hipermercado Alcampo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus