25/09/2018
Fútbol

La Fuensanta aún requiere 50.000 euros para partidos nocturnos y 10.000 para instalar el marcador

El alcalde asegura que el Ayuntamiento va a asumir estas inversiones, que son independientes del proyecto cuya finalización está prevista para el 11 de octubre con un presupuesto de 400.000 euros

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha asegurado que no aún falta una aportación cercana a los 60.000 euros para poder utilizar La Fuensanta en partidos nocturnos y para poder tener operativo el videomarcador. El primer edil ha precisado que "es cierto que el campo está preparado para iluminarlo pero para poder abrirlo por la noche al público se necesita un suministro de emergencia para el caso de que si hay un corte de suministro no dejar a oscuras a mil, dos o tres mil personas... Hace falta iluminar gradas, colocar algunos focos más, hay que colocar un grupo electrógeno, puntos de luz en escaleras, vomitorios...Estamos hablando de 50.000 euros más iva, lo que costaría invertir para poder abrir el campo por la noche."

Por su parte, en relación al videomarcador, ha asegurado que "el Conquense ha aportado un videomarcador, que está valorado en unos 30.000 euros y el club ha propuesto incluir esa cantidad para fraccionar la deuda como aportación inicial. Lo están estudiando los Servicios de Intervención y parece que que no hay problemas para tener en cuenta esa aportación. Pero ese marcador hay que instalarlo".  El alcalde ha afirmado que el Conquense "ya ha encargado a una empresa de Cuenca el proyecto de instalación de ese videomarcador. Los Servicios Municipales han aportado datos técnicos relativos a los requerimientos técnicos para su colocación. El proyecto de instalación tiene un coste entre 10.000 y 12.000 euros. Hay que encargar unos soportes que tardarían en estar disponibles entre dos y tres semanas".

Mariscal ha manifestado que para terminar totalmente el estadio "faltaría la urbanización perimetral, acerado, asfaltado y las cabinas de los medios de comunicación. En total, 700.000 euros sería lo que faltaría para acabarlo como estaba proyectado. De momento, no hay presupuesto para todo pero sí vamos sacar adelante una partida reservada para instalaciones deportivas para poder abrir el campo por la noche y para la instalación del video marcador, cuya instalación la afrontará el Ayuntamiento con cargo a nuestros presupuestos".

Por último, ha señalado que "cuando tengamos el certificado de finalización de las obras a partir del 11 de octubre ya estaremos trabajando en la licitación de los otros dos proyectos: la instalación del videomarcador y completar la iluminación de todo el estadio, no del terreno de juego, para que podamos abrirlo por la noche. La iluminación del terreno de juego ya está instalada pero necesitamos el certificado final de la obra. No tiene sentido iluminar el terreno de juego si la gente no puede entrar".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus