19/02/2018

La Fiscalía investigará la denuncia de una mujer con síndrome de Down expulsada de un evento en Motilla

Según indica, fue conminada a abandonar el acto comercial aduciendo "que podía asustar al resto de personas". La empresa asegura que no la expulsó a ella, sino a sus hermanas, "que molestaron porque querían recibir dos regalos en lugar de uno como el resto"

Juzgados de la capital

La Fiscalía Provincial de Cuenca ha incoado diligencias de investigación preprocesales con el fin de esclarecer el caso de una mujer con síndrome Down que denunció haber sido expulsada debido a su discapacidad de una charla comercial en Motilla del Palancar a la que acudía con sus dos hermanas.

Según indica en nota de prensa la Fiscalía Provincial, la denunciante habría sido expulsada del evento comercial celebrado en el Hotel Sol el pasado 14 de febrero. Según indica, fue conminada a abandonar el acto aduciendo "que podía asustar al resto de personas".

La Fiscalía tuvo conocimiento de la denuncia el 16 de febrero mediante un escrito remitido por la entidad CERMI CLM (Comité Español de Personas con Discapacidad de Castilla-La Mancha) dando cuenta de los hechos.

Ante los medios de comunicación la empresa organizadora del evento, la compañía Mediasalud, se ha defendido negando los hechos. Según han señalado, al final del acto obsequiaban con un regalo para el invitado y otro para su acompañante. "Estas dos señoras (en referencia a sus hermanas) molestaron de forma ostensible desde el principio del acto porque querían recibir dos obsequios, y no solo uno por pareja como el resto de asistentes", afirman subrayando que las denunciantes han "tergiversado" la historia porque a quien echaron fue a las dos mujeres que estaban con la mujer con síndrome de Down y no a esta. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus