25/06/2018

La fiesta del taranconero barrio de San Juan estrenó las rutas turísticas

La Eucaristía fue multitudinaria y contó con la presencia de la Coral Malena 

La primera fiesta de barrio de Tarancón de la nueva estación, verano, es la de la popular barriada de San Juan, que da la bienvenida al estío y en esta ocasión con altas temperaturas, pese a lo que cual la hermandad de la barriada con sus mayordomas como es habitual trabajaron para engalanar ermita y aledaños y recibir con la clásica hospitalidad las visitas de esta jornada festiva.

Unos actos sencillos, que no restan la devoción que hacia el Bautista se rinde, no solo en la barriada sino desde otros puntos de la localidad que acuden a realizar la visita y depositar el donativo a la vez que elevar plegarias a San Juan Bautista.

Primero "oficioso" para la representante del barrio para las fiestas patronales, Rosa Moreno Rodríguez, que acudió a la misa matinal en la calle que da nombre al patrón del barrio, asi como los concejales de Cultura, Raul Añover y de la Mujer y Empleo Lorena Cantarero junto a compañeros del grupo popular, como Massó y Loeches y con exposición de estandartes del resto de los barrios de la ciudad, que luego continuaron expuesto en la sencilla Ermita durante toda la jornada de puertas abiertas...

La Eucaristía oficiada por el párroco de Nuestra Sra. de la Asunción a la que está adscrita la ermita, Miguel Alberto López que en la homilía se ha referido a la obra y vida de Juan el Bautista. Ha destacado la sencillez, la, humildad de quien recibió todos los parabienes y anunció la llegada del Mesías, que debería ser reflejo su comportamiento para muchos "políticos actuales "realzada la misa de campaña, al aire libre por la voces polifónicas de la Coral Malena dirigida por Raul Caniego y participativa con personas del propio barrido e incluso de la Coral Malena.

Tras el oficio religioso, como manda la tradición la degustación de limoná con dulces, ofrecería por las mayordomas de San; Juan Bautista, convivencia entre vecinos, visitantes, autoridades y coral Malena-
Continúo ir y venir de fieles durante la jornada a la Ermita y a la puesta del sol, la verbena popular, música a ritmo de teclados y la voz solista, en otros momentos de disco. Degustación de churros y finalizar con la traca final de fiesta.

Altas temperaturas, que posiblemente junto a otros acontecimientos ha dejado más discreta la presencia de la verbena nocturna de público. Pero una edición en la que se ha puesto en marcha, hasta tres rutas guiadas a cargo del grupo de informadores turísticos de Tarancon, partiendo de la propia Ermita donde se venera a San Juan Bautista, frente a la popular "cruz" que es de piedra, para continuar por el antiguo edificio Seminario de los Padres Somascos (en esta de semi ruina), Ayuntamiento, plazas y calles que estan de alguna forma integradas en la barriada de San Juan. Una bonita iniciativa con una buena acogida, piedra de toque para el conocimiento de la riqueza arquitectónica (más sentimental que artística), su estado y posibilidades de recuperación.

Con San Juan, el verano ya en todo su apogeo.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus