11/09/2017
San Mateo

La Fiesta de la Cerveza habría cambiado horarios o fechas si se hubiera permitido la verbena de las Peñas

La promotora ofreció a ls peñistas 6.000 vales de cincuenta céntimos de descuento a cambio de una aportación de 2.000 euros

Cerveza

Hostelería Online, promotora de la feria de la cerveza que se celebrará esta semana en la Plaza de Toros de Cuenca, asegura que estaba dispuesta a ajustar sus horarios o celebrar el evento los días 14 y 15 si se hubiera celebrado la verbena del 16 de septiembre en la Plaza Mayor

"Nosotros no tenemos ninguna culpa de la polémica que se ha generado, porque es algo que tenemos programado desde principios de junio", considera José Luis Martínez, promotor del evento. Afirma que en ese mes contactó con el presidente de las Peñas Mateas para preguntarle si iba a haber verbena "y él me dice que no estaba previso y como yo sé que reciben una subvención para lo de Cuenca Histórica y lo de la verbena les digo si quieren colaborar y traigo mejores grupos". Concretamente, lo que pensó la empresa es que a cambio de una aportación de 2.000 euros le daría a los peñistas 6.000 vales de cincuenta céntimos de descuento.

"En principio no le pareció mal y dijo que lo iba a consultar con las peñas y cuando pasaron unos dias le dijo que iban a intentar a hacer verbena", asegura el promotor, que el 8 de junio se reunió con el concejal de Festejos y se fijó la fecha del evento para los días 15 y 16.

Según Martínez, un mes después el presidente de las Peñas Mateas le comunicó que sí iba a haber verbena. "Yo lo tenía todo programado ya pero dije que no pasaba nada, que yo terminaba la fiesta de la cerveza a las once de la noche para que la gente pudiera salir". Después se entera de que el informe de la Policía Local decía que la verbena no se podía realizar "porque no tiene suficientes efectivos para cubrir todos los accesos a la Plaza Mayor". Cuando le comunican oficialmente que no iba a haber decide solicitar al Ayuntamiento el permiso para extender hasta las 3 de la mañana su horario.

"Nosotros no hemos querido tener polémica ni con los bares ni con nadie, menos con los del Casco Antiguo. Nos han querido involucrar en este tema y no tenemos ninguna culpa", defiende Martínez, que tampoco siente molesto porque la agrupación hostelera del Casco le haya programado sus propias actividades 'pre-San Mateo' para el sábado. "Me parece bien que hagan esa iniciativa, todo es bueno para la ciudad y no creo que sea una revancha contra el otro evento que se va celebrar en la Plaza de Toros".

Programación de la fiesta

La programación de la Fiesta de la Cerveza arranca el viernes 15 a las 19 horas con una actuación de un DJ de la discoteca Moon de Cuenca. A las 22 horas habrá un tributo al Barrio yº otro a Estopa y además han añadido a última hora la actuación de los conquenses Sabor y Duende.

El día 16 habrá también un DJ local y los conciertos serán sendos tributos a El Canto del Loco y Extremoduro. La fiesta se extenderá hasta las 2:30-3:00 de la mañana.

En la feria se podrán degustar 17 tipos de cerveza diferentes y entre ellas marcas internacionales. Se ofrecerán raciones y bocadillos a tres euros gracias a la colaboración de Jamones Bermejo y Quesos La Ermita. La entrada es gratuita y los asistentes podrán conseguir descuentos para la cerveza a través de su móvil.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus