27/04/2019

La Feria del Libro se convierte en el mejor refugio de Cuenca para la Jornada de Reflexión

Los autores que vienen este año a la feria y los escritores conquenses predominan en unos  stands en los que abundan los libros de temática infantil, histórica y política, aunque también hay hueco para el cómic y el teatro

Feria Libro 2019

El tiempo primaveral ha llegado a tiempo para la celebración de la feria del Libro 'Cuenca Lee', que desde las primeras horas comenzaba a recibir gente, entre ellos muchos padres y madres con sus pequeños, ya que son la literatura infantil y  la historia las principales estrellas en la mayoría de los stands que se reúnen en la Plaza de España.

La feria se convertirá este sábado en el mejor lugar de la ciudad para pasar la jornada de reflexión, a pesar de que es inevitable encontrarse en algún puesto con libros que analizan la situación española o directamente están escritos para glosar la gloria de alguno de los candidatos a presidente del Gobierno. Quizás la temática política ha ganado protagonismo respecto a otros años y junto a estas novedades editoriales aparecen también clásicos de este género de diferentes corrientes.

Sin embargo, en los lugares preferentes de los stands los libreros ponen las obras de los autores que pasarán por la feria, como Santiago Posteguillo, Martínez Pisón y Defreds y los autores conquenses como Paz López, Julia de la Fuente y Alberto Val, que aprovechan esta posibilidad que ofrece Cuenca Lee para ganar visibilidad y firmar ejemplares en los stands de  las librerías de la ciudad como Toro Ibérico y Libreralia.

Destaca también la presencia de numerosos ejemplares de libros, revistas y cómics antiguos, como los que se pueden encontrar en stands como el de Delorean o Librería J.R. Esta última es una de las librerías llegadas de otras partes de España y es una habitual de la Feria del Libro. De Galicia viene por primera vez Ediciones Invasoras, una editorial especializada en teatro que ha publicado la mayoría de las obras ganadoras del certamen nacional de textos teatrales Cuenca a Escena.

Hay también puestos de las instituciones públicas – Ayuntamiento, Junta y Diputación-  de revistas como Mundo Negro, especializada en la actualidad de África y de asociaciones como la recién creada Asociación de Escritores Noveles.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus