28/04/2018
Tarancón

La Feria de Abril andaluza se apodera de las calles de Tarancón

Un desfile hípico y bailes flamencos durante la celebración de esta fiesta

Feria de Abril en Tarancón

El color grisáceo del cielo, en una matinal con temperaturas más bajas, cumpliendo las previsiones meteorológicas,  no pudo con el colorido elegante y vistoso de los trajes de faralaes en las mujeres y el corto de los hombres, sacando la popular feria de Abril a las calles y plazas de Tarancon.

Promovido por Essentia, el último sábado de abril, la feria de Abril, arrancaba puntual en la Avenida Adolfo Suarez, el brillante y participativo desfile hípico por las calles y barrios de Tarancón. Con protección Civil y Policía Local regulando al tráfico rodado en todo momento. Decenas de jinetes y amazonas, montando espectaculares ejemplares equipos y formados adecuadamente, seguían a una docena de carretines tirados por corceles de diferentes raza, asi como tres vehículos portando a las componentes del grupo Estampa Flamenca y alumnas de diferentes edades de la Escuela de Sevillanas y baile español que dirige Ana Belén Diaz.

En la plaza del Ayuntamiento, donde el alcalde dio la bienvenida a la comitiva multitudinaria, se dieron cita centenares de personas para presenciar la exhibición de bailes, principalmente sevillanas que ejecutó con elegancia la Escuela de Ana Belén. Chicas, algun chico, y otras jóvenes y más adultas, ataviadas para la ocasión, deleitaron con su ritmo y elegancia a centenares de personas. Decenas de espectadores sobre los propios corceles, otros degustando el rebujitos con algunas viandas.

Pasado el mediodía, de nuevo se organizó el desfile hípico por las calles de la ciudad hasta el punto de partida, Avenida Adolfo Suarez. En el Essentia, feria de abril con todos los alicientes necesarios, desde la gastronomía, la música, los trajes abierto para todo el mundo y hasta que el cuerpo aguante… que se suele decir, porque no falta la "feria de abril" en Tarancón cada año, además, manteniendo y despertando el interés de los aficionados al canto, al baile y la hípica, que todo se conjuga en esta "feria" en esta localidad.

CONSULTA LA GALERÍA DE IMÁGENES

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus