16/10/2018

La familia Herraiz recibirá el primer Premio Culinaria a la Excelencia Gastronómica

El galardón será entregado en el transcurso del I Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha que se celebrará en el Museo de Paleontología de Cuenca los días 22 y 23 de octubre.  

El Gobierno de Castilla-La Mancha entregará el Premio Culinaria a la Excelencia Gastronómica a la familia Herraiz, de Cuenca, durante el primer Encuentro Profesional de Gastronomía de Castilla-La Mancha que se celebrará en Cuenca los días 22 y 23 de octubre.

Es la primera vez que se concede este galardón que tiene por objeto reconocer la trayectoria profesional, la apuesta por la excelencia y las aportaciones que personas y entidades han hecho a la gastronomía y la hostelería de Castilla-La Mancha.

En esta primera edición, el jurado ha concedido el Premio Culinaria a la familia Herraiz, de Cuenca, por la excelencia alcanzada a lo largo de su trayectoria, su aportación a la innovación de la cocina tradicional castellano-manchega, la difusión de la gastronomía y de la región más allá de nuestras fronteras, así como la trasmisión del conocimiento, con un papel importante en la formación de nuevos cocineros y personal de sala.

El jurado estuvo compuesto por la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper; el presidente de Eurotoques Castilla-La Mancha, Adolfo Muñoz;  el cocinero Enrique Pérez, del restaurante ‘El Doncel' de Sigüenza; el presidente de la Federación Regional de Hostelería de Castilla-La Mancha, Alfonso Silva y el director de Culinaria y representante de Gastro-Facto, Juan Carlos Bautista.
La familia Herráiz es una familia de hosteleros que encuentra sus orígenes en Villalba de la Sierra. En cuatro generaciones tiene a tres de los principales exponentes de la gastronomía castellano-manchega: José Ignacio Herráiz, de Restaurante Raff de Cuenca; Alberto Herráiz, que desde su restaurante El Fogón de París obtuvo una Estrella Michelin; y Javier Herráiz, del Restaurante Nelia, de Villalba de la Sierra.

Culinaria 2018 se presenta como un espacio en el que el sector hostelero de la región pueda compartir conocimientos, aprender, innovar y generar nuevas oportunidades de la mano de grandes expertos en marketing gastronómico, el diseño de servicios y la aplicación de diferentes técnicas.

El congreso quiere ser un punto de encuentro en el que poder aprender de los grandes profesionales de la región, como Adolfo Muñoz, Fran Martínez, Enrique Pérez, o Iván Cerdeño. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus