23/05/2015

La exposición sobre las vidrieras de la Catedral diseñadas por Gustavo Torner cierra con 13.000 visitas

La muestra permaneció abierta desde el 31 de marzo, día de la inauguración, hasta el 17 de mayo. 

Torner Entrópico

La muestra ‘Torner Entrópico', cuyo motivo expositivo son las vidrieras diseñadas por el artista Gustavo Torner para la Catedral de Cuenca, cierra con 13.000 visitas, una cifra que según el director de la propia Catedral, Miguel Ángel Albares, les deja "una gran satisfacción".

Esta exposición se inauguró el pasado 31 de marzo y ha permanecido en la capital conquense hasta el 17 de mayo. Estaba prevista además como actividad paralela y complementaria a la Semana de Música Religiosa de Cuenca (SMR).La colección se conserva en el museo Reina Sofía de Madrid y es la primera vez que se muestra al público. En su primera semana abierta ya recibió más de 2.500 visitas, muchas de ellas de carácter internacional y relacionadas con la SMR.

Albares destaca que en este mismo periodo la Catedral hubiera registrado unas 5.000 visitas, una cifra que se ha incrementado gracias a la muestra. Recuerda que parte de este éxito de público se debe a la figura del propio Torner, "un artista reconocido mundialmente y que ha funcionado como atrayente". También resalta que "Torner se ha implicado mucho, ha dejado obra suya que tenía en su casa y ha traído con él a invitados de prestigio".

El comisario de ‘Torner Entrópico' ha sido Alfonso de la Torre y según el director de la Catedral ha sido una exposición "con gran aceptación en el mundo cultural no solo nacional sino internacional".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus