17/07/2018

La exministra Dolors Montserrat acudió al homenaje a Miguel Ángel Blanco en Tarancón

El acto fue organizado por Nuevas Generaciones y tuvo lugar junto al monolito en honor al exconcejal del Partido Popular en el Parque de la Juventud de la calle que lleva su nombre

La exministra del Partido Popular Dolors Montserrat acudió al homenaje a Miguel Ángel Blanco que tuvo lugar este lunes en el Parque de la Juventud de Tarancón junto al monolito en honor al concejal de Ermua. El acto fue organizado por Nuevas Generaciones del Partido Popular de Cuenca con la colaboración de la Fundación Miguel Ángel Blanco por el vigésimo primer aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco el trece de julio de 1997 por parte de la banda terrorista ETA.

Al homenaje acudió un grupo de personas afines al grupo popular junto a miembros del partido en Tarancón. También asistió el presidente del PP en Tarancón, Juan Alfaro Martínez, la diputada nacional por Cuenca, María Jesús Bonilla, y el diputado provincial, Fran Domenech.

Durante el acto, las distintas personalidades políticas junto a los jóvenes de NNGG hicieron un panel con fotografías y recortes de prensa con referencia a la "barbarie" del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

La presidenta de Nuevas Generaciones en Tarancón, Raquel Domínguez, agradeció la presencia de todos los asistentes a un acto de "reconocimiento y recuerdo" a un hombres que "luchó por las libertades y la paz" y que es "nuestro presidente de honor".  También quiso felicitar al Partido Popular por levantar el monolito en la anterior legislatura y dar nombre a una calle en su honor y recuerdo junto al Parque de la Juventud.

El presidente provincial de NNGG, Daniel Pérez, recordó aquellas fechas en las que "tenía 8 años, no sabía que estaba ocurriendo, pero sí que toda España pedía la libertad del secuestrado" y  a sus padres contando lo que estaba pasando con un "joven concejal en el País Vasco" y la capacidad de toda España unida por la "libertad y la paz". Pérez calificó alex concejal como" un referente de la juventud", porque muchos "a partir de ese momentos nos sentimos comprometidos por la libertad, por la paz, la convivencia". Con las palabras "Miguel Angel Blanco, siempre te recordaremos" ha concluido el presidente provincial.  

Tras las intervenciones, se puso una ofrenda floral ante el monolito, una flor blanca depositada tanto por niños como mayores asistentes a este acto.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus