23/09/2017
Tarancón

La Escuela de Fútbol "Jesús de la Ossa" de Tarancón puede superar los 350 alumnos este curso

A una semana del inicio del curso y del cierre del plazo de matrículas se ha celebrado una reunión informativa con padres y madres

Preparativos en la Escuela de Fútbol Jesús de la Ossa

Decenas de madres y padres de alumnos/as de la Escuela de Futbol Jesús de la Ossa han acudido al campo San Isidro a la convocatoria de una reunión con el objeto e informar sobre el nuevo curso que se inicia la primera semana de octubre. 

Con una semana todavía para formalizar la matrícula en este primer turno (finaliza el día 30 de este mes de septiembre), luego se abre otro turno, cara al último cuatrimestre del curso (en enero), parece que cuando menos se llegará al número de alumnos del pasado curso, unos 360 según el director de la misma, Jorge Cañete, que supone "casi el 50% de las matriculas en las escuelas deportivas". Pese a la amplia oferta deportiva a través de escuelas municipales y otras alternativas la de fútbol es la más demandada por los chavales a partir de los 5 años, que asegura Cañete que "cada curso se incorporan más de los denominados pitufos y pre benjamín".  Además, un alto porcentaje "sigue en la misma hasta la categoria infantil y cadete que es cuando ya suelen definir su preferencia deportiva".

De cara al nuevo curso que se inicia la próxima semana se mantiene el plantel de "monitores, todos con sus titulaciones correspondientes, con la vuelta al cuadro de los mismos de Julián Cuenca, que tras un curso, por motivos laborales, ha estado siempre en nuestro proyectos".  Cubrirán, según el director la baja "por los mismos motivos laborales de Ricardo Martinez "Riki". Además esta baja supone cambio de entrenador para el equipo juvenil que, por segunda temporada, gestiona la escuela Jesús de la Ossa, en este caso "será Lúber, que ha estado las dos últimas temporadas de segundo entrenador en el CD Tarancon de preferente y el equipo Cadete de la Escuela quien se haga cargo", con ello además recuerda el director "siguiendo las recomendaciones de la Federación y Comité de Entrenadores en juvenil tenemos la titulación que se va a exigir".

Se mantendrá el Convenio con la Fundación Real Madrid, un nuevo curso "ya estamos desarrollando programa de la Fundación y además contamos con una alta puntuación en la valoración de la misma, por nuestro programa". Aunque falta todavía para cerrar matriculas, el director, Jorge Cañete adelanta que estarán con equipos en "la liga juvenil que empieza este fin de semana en el grupo de Toledo, Deporte 3.18, en todas las categorías alguna con más de un equipo. En la liga Interescuelas y Liga Quijote". Cañete además está contento porque "lo que podría ser el problemas de fútbol femenino, contamos con más de 15 chicas también este curso" e incluso la posibilidad de hacer alguna competición en categoria alevín, porque "el deporte base, 3.18 se nos queda un poco corta". En pre benjamines, es posible que "estemos cerca del centenar cada fin de semana también este curso".

Se muestra contento porque "los padres responden a esta primera llamada que demuestran así el interés y seguimiento". De alguna manera, con esta primera reunión y con el equipo juvenil iniciada la competición liguera, el balón está en marcha un nuevo curso en la Escuela Jesus de  Ossa,  que confía también poder luchar por "retomar la liga regional cadete e infantil", tras el descenso de la pasada temporada.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus