07/03/2018
DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER 2018

La directora del Instituto de la Mujer de Cuenca cree que "sobran motivos" para la huelga feminista

Ni Canales ni Godoy asistirán al Acto institucional del Día de la Mujer organizado pr el Ayuntamiento de Cuenca a la misma hora que la manifestación, aunque sí que habrá algún representante del Gobierno regional

Foto: Hacialahuelgafeminista.org

Gracia Canales, directora del Instituto de la Mujer, se sumará la huelga feminista de este 8 de marzo, como también harán otros miembros del Ejecutivo castellano-manchega.

"Como mujermujer me sobran los motivos para hacer huelga y no creo que la solución sea una huelga a la japonesa (sic) como han dicho algunas políticas, porque es tipo de huelga se hace todos los días del año y no es la solución".

La huelga, convocada simultáneamente en varios países del mundo  "se fundamenta en tres premisas: denunciar brecha salarial y la violencia de género y reconocer que el trabajo doméstico no remunerado sigue recayendo en nosotras y yo creo que no cabe otra respuesta".

Ángel Tomás Godoy, delegado de la Junta, también parará este jueves para  apoyar al colectivo femenino y ni uno ni otro asistirán al Acto Institucional del Ayuntamiento en el Centro Cultural Aguirre, que coincide en su horario con la celebración de la manifestación de la huelga. Sí que habrá alguna representación del Gobierno regional en el acto por respeto a las mujeres que recibirán reconocimientos ese día.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus