10/01/2018
Cuenca

La Diputación retorna al primer examen la oposición de ocho operarios de Servicios Sociales

Cumple así con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha

Fotografía de archivo de la Residencia Sagrado Corazón de Cuenca.

La Diputación Provincial de Cuenca ha retornado al inicio la oposición de ocho plazas de operarios de Servicios Sociales. Lo hace para dar cumplimiento a tres sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaran nulo el proceso selectivo desde la realización del primer ejercicio y obliga a la institución provincial a retrotraer las actuaciones hasta la celebración de este primer examen.

El acuerdo, firmado por el diputado delegado de Personal, David Cuesta, y publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles, indica que dado el tiempo transcurrido consta la jubilación de la presidenta titular del tribunal y de su suplente. Por este motivo, se iniciarán en primer lugar los trámites para nombrar un nuevo tribunal. 

Así, quedarán sin efecto todos los actos posteriores del referido procedimiento de selección, continuando de inmediato su tramitación hasta su culminación. Esto incluye la declaración de nulidad de los nombramientos efectuados a favor de las ocho personas que resultaron seleccionadas y que en la actualidad prestan servicios en la Diputación. Eso sí, deberán continuar sus funciones de forma interina por razones de interés general hasta que finalice el procedimiento nuevamente abierto y se produzca el nombramiento de funcionarios de carrera.

Además, se declarará nula la bolsa de trabajo de operarios constituida como resultado del proceso selectivo, y por tanto la vigente será la resultante del proceso anterior, fechado en junio de 2005.

No es la primera vez que estas oposiciones son impugnadas, ya que han sido recurridas por diversos motivos y su resolución se ha ido posponiendo. El origen de la oposición se remonta a hace dos mandatos, en la etapa en la que era el presidente provincial era Juan Ávila. De forma concreta, la convocatoria y las bases fueron aprobadas por decreto de Presidencia firmado el 19 de enero de 2010, y publicadas al día siguiente en el Boletín Oficial de la Provincia.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus