03/03/2019

La Diputación rehabilita el Puente de Cristinas de Pajaroncillo

Esta intervención del Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio de la Diputación, que ha conllevado una inversión de unos 55.000 euros

Puente de las Cristinas

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, se ha desplazado este sábado hasta el municipio de Pajaroncillo con el fin de inaugurar las obras de rehabilitación del Puente de Cristinas, que han conllevado para las arcas provinciales un desembolso de unos 55.000 euros. Una obra enmarcada, tal y como ha recordado Prieto, en el Plan de Rehabilitación, Conservación y Protección del Patrimonio, con el que la Diputación ha acometido un total de 36 intervenciones con un presupuesto de 5,4 millones de euros y entre las que se encuentran una decena más de puentes distribuidos a lo largo y ancho de la provincia.

Prieto, que ha estado acompañado del alcalde del municipio, Luis Gasco, ha podido comprobar en persona el buen resultado final de los trabajos acometidos, que no ha dudado en tildar de importantes, entre otros motivos, ante el avanzado estado de deterioro que sufría. Y es que este puente del siglo XVI presentaba diversas patologías de envergadura como la pérdida de pretiles, el agrietamiento de las bóvedas o la desaparición del tablero original que advertían de la urgencia de la intervención.

Pero, a su juicio, estas obras no solo han venido a preservar este legado para generaciones venideras, sino que, además, han llevado consigo poner en valor este elemento arquitectónico, dotando de un atractivo más a esta zona ya de por sí con un alto valor medioambiental y paisajístico, complementando, de esta manera, el turismo de naturaleza con una muestra más del rico y extenso patrimonio histórico-artístico de nuestra provincia.

Patrimonio por el que, según ha subrayado Prieto, la Diputación ha apostado en estos últimos ocho años, destinando más de 20 millones de euros en más de ochenta intervenciones, por considerarlo como auténtico motor de desarrollo e instrumento dinamizador de la economía,

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus