08/05/2018

La Diputación otorga al Balonmano Ciudad Encantada una ayuda de 65.000 euros

 Prieto ha recalcado "la excelente temporada que está realizando el equipo", que, según ha dicho, "se está haciendo un hueco entre los grandes del balonmano de nuestro país". 

La Diputación Provincial de Cuenca mantiene su apoyo y respaldo al Club Deportivo Balonmano Ciudad Encantada, tal y como viene haciendo en los últimos años, "en aras no solo de ayudar al equipo conquense a mantenerse en la máxima competición, sino también con el fin de contribuir a la promoción del deporte entre los jóvenes de la capital y la provincia y, como no, a la difusión del nombre de Cuenca por todos los rincones del país".

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, durante la firma del protocolo de colaboración con el presidente del BM. Ciudad Encantada, Isidoro Gómez Cavero, por el que un año más se otorga al equipo conquense una ayuda de 65.000 euros. Y es que en dicho protocolo se contempla, entre otras cuestiones, el compromiso del club conquense de facilitar la entrada o visita de cierto número de niños de hasta 16 años a cada uno de los partidos de la Liga Asobal a disputar en la capital conquense, además de fomentar el deporte, el juego limpio y las buenas prácticas de la educación física y deportiva mediante la visita de jugadores del club a distintos centros educativos de Cuenca y provincia. Por tal motivo, en cada centro elegido se desarrollará en horario lectivo unas jornadas de trabajo o talleres, con una duración de dos horas aproximadamente, que versarán sobre los aspectos básicos del juego y los valores del deporte.

Tras la rúbrica del protocolo, Prieto ha recalcado "la excelente temporada que está realizando el equipo", que, según ha dicho, "se está haciendo un hueco entre los grandes del balonmano de nuestro país". Les ha deseado mucha suerte en esta recta final de temporada, esperando que logren los objetivos marcados desde un principio.
Deseo del que, por supuesto, se ha hecho partícipe el propio presidente del BM. Ciudad Encantada, quien, tras mostrar su agradecimiento a la Diputación por ser "todo un referente institucional en lo relativo a su constante apoyo al club", ha hecho especial hincapié en la posibilidad de que este año el equipo termine en puestos de competición europea, lo que, según ha remarcado, permitirá llevar el nombre de Cuenca fuera de nuestro país.

Tanto Prieto como Gómez Cavero han expresado su confianza en que esta colaboración entre la Diputación y el BM. Ciudad Encantada se mantenga en los próximos años como viene ocurriendo en los últimos siete años.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus