27/08/2018

La Diputación invertirá próximamente 140.000 euros en asfaltar el camino entre Jábaga y Chillarón

En el encuentro mantenido en el Palacio Provincial entre el presidente de la Diputación y el alcalde han abordado, entre otras cuestiones, el refuerzo del firme de la carrera entre la A-40 y Jábaga o la mejora de la travesía de Villar del Saz de Navalón

El presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, ha recibido en el Palacio Provincial al alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, con el fin de repasar tanto las distintas actuaciones de la institución provincial en los diversos núcleos de este municipio como sus actuales carencias y necesidades.

La Diputación va a acometer próximamente el acondicionamiento y asfaltado del camino que une Jábaga con Chillarón, lo que va a suponer una inversión de 140.000 euros. Actuación ésta que, según ha recordado Prieto, se ha incluido entre las catorce del último Plan de Caminos, que contempla una inversión de 2,8 millones de euros de fondos propios y que van a suponer el arreglo de 110 kilómetros, beneficiando a un total de 22 municipios. Una muestra más, a su juicio, del especial interés del actual equipo de Gobierno por este tipo de infraestructuras, en las que va a invertir en estas dos últimas legislaturas un total de 30 millones de euros, de los cuales quince han ido a parar a caminos de tierra y los otros quince a caminos de asfalto.

Asimismo, también han abordado el próximo refuerzo del firme de la carretera que une Jábaga con la A-40 (Autovía de Castilla-La Mancha); una obra "necesaria", en opinión del presidente, "si se tiene en cuenta los mayores servicios y prestaciones puestos en marcha en esta localidad en los últimos años".

En este sentido, Prieto ha puntualizado que "si para la Diputación los caminos son fundamentales no lo son menos las carreteras. Y, de hecho, en siete años, además de los más de 100 millones de euros destinados al mantenimiento de la red viaria provincial, ha invertido en los últimos tres años más de 10 millones de euros en mejora de diversas carreteras, algunas en exposición pública y otras en licitación, ya adjudicadas o a punto de ejecución, y a las que hay que sumar los100 kilómetros de trece carreteras que también van a ser acondicionados con un desembolso de casi 6,3 millones de euros".

La mejora de la seguridad vial en la travesía de la pedanía de Villar del Saz de Navalón con la próxima instalación de resaltos ha sido otra de las intervenciones de la Diputación de la que han charlado Prieto y Chamón, así como de las actuaciones previstas dentro del convenio Diputación-Obispado de este año, y que no son otras que la recuperación de la fachada norte y espadaña de la iglesia parroquial de Jábaga y la rehabilitación de distintos puntos de la iglesia de la pedanía de Navalón.

Intervenciones todas ellas que, para Prieto, "vienen a escenificar el constante interés de la Diputación por hacer todo lo posible para llegar a todos los municipios de la provincia, independientemente de su población; algo que no solo se materializa a través del conocido Plan de Obras y Servicios (POS), sino también con otras líneas de acción enfocadas al patrimonio histórico-artístico, las infraestructuras o los servicios municipales, entre otros".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus