11/02/2018
Serranía

La Diputación espera tener finalizado en el mes de febrero el proyecto del puente del Chantre

El Ayuntamiento ya tiene concedida una subvención de 120.000 euros para la financiación de los trabajos. El periodo ejecución es de dos meses

La Diputación Provincial espera tener finalizado a lo largo del presente mes de febrero el proyecto de rehabilitación del puente del Chantre. El vicepresidente de la institución, Julián Huete, ha precisado que "ya está elaborado el proyecto arqueológico, también está realizado el informe correspondiente al cálculo de estructuras y estamos pendientes de terminar los ensayos de control de calidad de los materiales para que la intervención sea homogénea con lo ya existente". El periodo de ejecución del proyecto es de dos meses.

En función de estas circunstancias, Huete ha indicado que "posteriormente habrá que someter el proyecto a consulta con la Confederación Hidrográfica del Júcar y con Medio Ambiente. A partir de entonces, el Ayuntamiento ya podrá iniciar el proceso de licitación que se concretará en la ejecución de los trabajos". Estas mismas fuentes han confirmado que el Ayuntamiento ya tiene concedida una subvención por importe de 120.000 euros por parte de la Diputación Provincial para afrontar la financiación de los trabajos.

Huete ha indicado que el proyecto de  "Rehabilitación del muro aguas abajo del estribo norte" no supone una intervención integral en el puente del Chantre sino de recuperación de los elementos que se derrumbaron en abril de 2013, hace ya casi cinco años. "No se trata de una intervención excesivamente compleja ni costosa pero hay que hacer las cosas bien y con cuidado por la situación en que se encuentra y que puede haber riesgo de derumbe. En el arco y la cimentación, por ejemplo, no está previsto intervenir", ha señalado el vicepresidente de la Diputación.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus