19/09/2018

La Diputación dedica 26.000 euros a subvencionar programas de actividad física para mayores

Los beneficiarios serán clubes, hogares, asociaciones o federaciones de mayores, jubilados y pensionistas de la provincia legalmente constituidas e inscritas en el registro con disponibilidad de un local

La Diputación de Cuenca ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles la convocatoria de subvenciones en especie para programas de actividad física para mayores, dentro del programa provincial de envejecimiento activo para 2018.

Los beneficiarios serán clubes, hogares, asociaciones o federaciones de mayores, jubilados y pensionistas de la provincia legalmente constituidas e inscritas en el registro con disponibilidad de un local, así como los materiales y equipamiento para la realización del programa.

El objeto de la convocatoria es la realización de cursos de actividad física, encaminados a promover la salud y bienestar de las personas mayores, así como favorecer el mantenimiento en su medio social mediante el procedimiento de concurrencia competitiva.

La cuantía de estas subvenciones será de un máximo de dos programas distintos siempre y cuando no excedan, entre los dos, el número máximo de 30 horas incluso para la misma actividad por entidad solicitante. Se financiarán, al menos 30 programas. La subvención, debido a su naturaleza, no será compatible con otras ayudas concedidas para la misma finalidad.

Las solicitudes se deberán presentar dentro de los treinta días naturales a contar a partir de este jueves, de lunes a viernes y en horario de 9:00 a 14:00 horas. La realización de los programas de actividad física tendrá como fecha límite de su realización el 30 de noviembre de 2019.

La financiación de las subvenciones se efectuará con cargo a la aplicación presupuestaria del programa de envejecimiento activo de mayores del presupuesto de la Diputación, siendo la cuantía total máxima de 26.000 euros.

La convocatoria de subvenciones, junto con todas sus bases y anexos con las instancias de solicitud se pueden consultar en el Boletín Oficial de la Provincia de este miércoles. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus