04/11/2019

La Diputación convoca ayudas por 35.000 euros para deportistas destacados

Están destinadas a deportistas nacidos entre 1998 y 2004 

El Servicio de Deportes de la Diputación Provincial de Cuenca ha publicado la convocatoria de subvenciones para deportistas destacados en 2019. Según se señala en el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de este lunes, la dotación presupuestaria de la convocatoria es de 35.000 euros.

Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones todos los nacidos entre 1998 y 2004, y de forma extraordinaria, deportistas paralímpicos nacidos entre 1997 y 1993, que además acrediten haber quedado entre los tres primeros en un campeonato de España federado. Los candidatos deberán ser nacidos en la provincia y empadronados los últimos dos años, y tendrán que haber participado y estado federados en deportes individuales o dobles reconocidos por el CSD, así como la participación en deportes colectivos siempre que fueran convocados por la selección española de su categoría.

Los candidatos deberán acreditar resultados deportivos durante 2018 en función de la categoría de la ayuda, con carácter general obteniendo puesto entre los tres primeros en un campeonato regional federado de Castilla-La Mancha (ayudas tipo B) o haber conseguido puesto entre los diez primeros en la clasificación oficial de la federación española correspondiente (ayudas tipo A).

Las subvenciones concedidas deberán destinarse a financiar la actividad competitiva y preparatoria de la temporada 2018 a 2019, y el plazo de presentación de las solicitudes será de 15 días hábiles contados a partir del siguiente al que se publique el extracto de la convocatoria en el BOP.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde este martes. El abono de las subvenciones se realizará previa justificación, estableciéndose como plazo máximo para la presentación de la justificación el 15 de febrero de 2020. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus