23/05/2018

La Diputación concede los primeros 20.000 euros para mejoras de instalaciones del ciclo hidráulico

• En esta primera fase de esta convocatoria de ayudas se han incluido las actuaciones en Huelves, Vindel, Uclés, Paracuellos de la Vega, Piqueras del Castillo, Buenache de la Sierra, Barchín del Hoyo, Villarejo Periesteban y la mancomunidad de servicios El Puerto

Grifo de agua.

La Diputación de Cuenca ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva para entidades de la provincia destinadas a la realización, reparación y mejora de las instalaciones destinadas al ciclo hídrico. En total, ha otorgado importes a nueve entidades por un total de 20.000 euros.

Las subvenciones se distribuirán de la siguiente forma: 7.605 euros para Huelves, 3.000 euros para Uclés, Buenache de la Sierra y Villarejo Periesteban, 1.724 euros a Paracuellos de la Vega, 172 euros a Vindel, 650 euros a Barchín del Hoyo, 448 euros a la Mancomunidad de Servicios El Puerto, y 400 euros a Piqueras del Castillo.

Entre las actuaciones que se van a realizar figuran el desarrollo y cepillado del sondeo de agua potable, instalación de equipos de cloración, reparación de bombas de extracción y bombeo, instalación de una bomba dosificadora de cloro, instalación de una placa solar para suministro eléctrico del sistema de cloración, sustitución de la bomba de extracción de agua potable del sondeo por rotura, mejora de las instalaciones de cloración y reparación de captación de agua para el suministro a la población.

Por el contrario, otras 30 peticiones de actuaciones no han superado el corte en la concurrencia competitiva y otras diez han quedado desestimadas por diferentes motivos.

La convocatoria de la Diputación tiene un montante total de 60.000 euros y está dividida en tres fases. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus