13/11/2017
Cultura y Vida

La Diputación concede 72.000 euros a Cáritas, Manos Unidas, Proyecto Hombre y Fundación Madrazo

Cada una de las entidades destinará 18.000 euros a proyectos de cooperación al desarrollo

Cáritas Cuenca

La Diputación Provincial de Cuenca ha resuelto la convocatoria de subvenciones a proyectos de cooperación internacional al desarrollo, correspondientes al año 2017. Según publica este lunes en el Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca, son cuatro entidades las que se van a repartir 72.000 euros, 18.000 euros para cada una de ellas.

Así, la Fundación Solidaridad del Henares Proyecto Hombre Castilla-La Mancha realizará el ‘Proyecto de mejora de empleabilidad para la inserción socio-laboral de jóvenes y adultos con problemas de adicción y riesgo de exclusión social en Nicaragua'; Cáritas Diocesana de Cuenca desarrollará un proyecto para madres adolescentes en Yurimaguas, Perú; Manos Unidas hará el ‘Programa de desarrollo integral de mujeres y sus familias en el norte de la provincia de Sanmatenga, Burkina Faso'; y la Fundación para la Cooperación Internacional doctor Manuel Madrazo para el proyecto de equipamiento escolar para el alumnado de Primaria y para mujeres y jóvenes del programa de alfabetización de la escuela de Ishunda, colectividad de Chierano, territorio de Walungu, Kivu Sur, República Democrática del Congo'.

En la resolución se indica que ha habido otras tres solicitudes de subvención presentadas por otras ONGDs que han sido desestimadas al haberse agotado los fondos de la convocatoria y haber obtenido menor puntuación que los seleccionados. Eran propuestas de Misión América, Cruz Roja y la Asamblea de Cooperación por la Paz.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus