24/05/2018
Serranía

La Diputación comprará el poblado de la Laguna de Uña para convertirlo en alojamiento turístico

El presidente provincial Benjamín Prieto ha cifrado en 1,3 millones de euros la compra del edificio del antiguo ICONA al Ayuntamiento de Cuenca

El poblado de la Laguna de Uña va a ser comprado por la Diputación Provincial, que tiene la intención de convertirlo en un recurso público. Lo ha dado a conocer el presidente de la institución, Benjamín Prieto, este jueves durante la presentación de un nuevo plan de inversiones para la provincia cifrado en 21,5 millones de euros que saldrá del remanente que se ha ido acumulando estos últimos años por la "buena gestión" de la administración.

Según ha explicado Prieto, junto con la compra la Diputación Provincial va a reservar 1,2 millones de euros dentro de su plan de inversiones para llevar a cabo su recuperación. Servirá tanto como alojamiento como instalaciones para actividades deportivas, cuyo objetivo final será incrementar el atractivo turístico de este punto de la Serranía conquense.

En otro orden de asuntos pero también en el capítulo de inmuebles que va a comprar la institución provincial, Prieto ha recordado que próximamente la Diputación va a comprar el edificio del antiguo ICONA al Ayuntamiento de Cuenca, donde actualmente está el Organismo Autónomo de Recaudación. Prieto ha cifrado en 1,3 millones de euros la transacción entre ambas instituciones, que se producirá porque el convenio por el que la Diputación hace uso del edificio finaliza este año.

De la misma manera, el Plan contempla una inversión de 1.150.000 euros para continuar con el acondicionamiento del antiguo Convento de Santo Domingo de Guzmán, de Huete, para habilitarlo, sobre todo, como centro de emprendimiento, contribuyendo así, según ha subrayado Prieto, a apoyar a las iniciativas empresariales y afianzar la población con la puesta en marcha de servicios y empresas.

Asimismo y relacionado con la adquisición del patrimonio, en este apartado también se contemplan 1,4 millones para la rehabilitación de antiguo Convento de Franciscanos de San Clemente, que, según ha aclarado Prieto, se pretende vincular al sector del alojamiento y la hostelería con el fin de contribuir al desarrollo económico de San Clemente y reforzar su potenciar turístico.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus