11/10/2017

La DGT prevé unos 220.000 desplazamientos en las carreteras conquenses durante el Puente del Pilar

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas del miércoles 11de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 15 del mismo mes, un dispositivo especial

Desplazamientos Puente del Pilar 2017

La Dirección General de Tráfico prevé que habrá unos 220.000 desplazamientos en las carreteras conquenses durante el Puente del Pilar. En toda Castilla-La Mancha se prevén más de 1,2 millones de movimientos.

La Dirección General de Tráfico pone en marcha desde las 15:00 horas del miércoles 11de octubre y hasta las 24:00 horas del domingo 15 del mismo mes, un dispositivo especial de regulación, ordenación y vigilancia de los 6,3 millones de desplazamientos de largo recorrido que se prevén durante estos días en todo el país.

El objetivo de dicho operativo es dar servicio y velar por la seguridad de los distintos usuarios de la vía, debido al incremento de desplazamientos que tendrá lugar por carretera durante los cuatro días que dan lugar al puente y del que disfrutarán miles de personas.

Los principales destinos serán las zonas de descanso, turísticas de costa y montaña; desplazamientos de corto recorrido a zonas de segunda residencia y de ocio cercanas a núcleos urbanos y desplazamientos a poblaciones que celebran sus fiestas populares, principalmente en la Comunidad de Aragón.

Desde la DGT se recuerdan algunos consejos para realizar un viaje seguro:

• Valorar si realmente el vehículo privado es el método más eficiente de desplazamiento. Si se escoge esta opción, revisar el vehículo. Un buen mantenimiento del mismo mejora la seguridad vial.

• Planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos. La aplicación  gratuita de la DGT le mantendrá informado de las incidencias que pueda encontrar en su trayecto. Además, @DGTes y @InformacionDGT informarán de las incidencias que puedan ocurrir en la carretera y ofrecerán consejos a los distintos usuarios de la vía para realizar un viaje seguro.

• No conducir si se ha consumido drogas o alcohol. Un porro o una raya puede tener consecuencias mortales.

• Ponerse el cinturón de seguridad y asegurarse que los menores van perfectamente anclados en sus sistemas de retención infantil. Los menores que midan 135 cm o menos deben viajar en los asientos traseros del vehículo, excepto si el vehículo no dispone de asientos traseros; si  todos ya están ocupados por otros menores de igual características o que no quepan todos los SRI atrás.

• Mantener la atención en la conducción en todo momento. Parar cada dos horas para descansar ya que la fatiga y el sueño son causa de accidente.

• Circular por el carril derecho, el izquierdo solamente es para adelantar.

• Respetar los límites de velocidad de las diferentes carreteras por las que se transita.

• Especial atención a las motos, son especialmente vulnerables, sobre todo en las curvas y en las carreteras secundarias. Prudencia a los motoristas.

• Mantener la distancia de seguridad con el vehículo que va delante. Si se adelanta a un ciclista recordar que la Ley de Tráfico obliga a guardar una separación lateral mínima de 1,5 metros y que no se puede poner en peligro ni entorpecer la marcha de los ciclistas que circulen en sentido contrario. Además,  el vehículo que adelante a un ciclista puede ocupar parte o la totalidad del carril contiguo o contrario y que en los adelantamientos.

• Si es usuario de bicicleta, recordar que además del casco  hay que circular con luces y prenda reflectante de noche o con visibilidad reducida. El pasado mes julio, la DGT presentó las  rutas ciclistas protegidas, vías especialmente vigiladas para que los ciclistas puedan circular con seguridad.

• En el caso de los peatones, si camina por vías fuera de poblado, recordar que se debe hacer por la izquierda y si es de noche o en condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, deberá ir provisto de chaleco  u otra prenda reflectante.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus