15/07/2018

La Denominación de Origen Ribera de Júcar tendrá su propia Ruta del Vino

El vino será el principal protagonista pero también se quede dar importancia a otros productos agroalimentarios que puedan interesar al turista que busca una experiencia gastronómica.

Barriles de vino

La Denominación de Origen Ribera de Júcar anuncia en su página web que está trabajando para la creación una Ruta del Vino que recorra los municipios incluidos en su territorio. Además del sector vitivinícola en el proyecto se ha implicado al sector hostelero de la zona y a otros agentes turísticos. 

El vino será el principal protagonista pero también se quede dar importancia a otros productos agroalimentarios que puedan interesar al turista que busca una experiencia gastronómica. Las legumbres, el queso y el aceite de la comarca serán otras de las referencias junto a oficios tradicionales como los ceramistas.

Este proyecto del Ruta del Vino se suma a otros similares que están ultimando otras denominaciones de origen. La cercana DO Manchuela presentó públicamente en abriel en el Auditorio de Iniesta sus planes para crear la primera ruta homologada de Castilla-La Mancha. Y en Uclés también se está trabajando en iniciativas similares dentro de las acciones del Gobierno regional para potenciar el enoturismo en La Mancha y La Manchuela conquenses.

La DO Ribera de Júcar se creó en 2003 y cuenta con una extensión de más de nueve mil hectáreas de viñedo, situadas en los municipios conquenses de Casas de Benítez, Casas de Fernando Alonso, Casas de Guijarro, Casas de Haro, El Picazo, Pozoamargo y Sisante.

Nació como una iniciativa conjunta de un grupo de cooperativas elaboradoras de vino y bodegas particulares de la provincia de Cuenca para colaborar activamente en la producción y comercialización de vinos de calidad. Para ello, estas bodegas han hecho un gran esfuerzo inversor en nuevas tecnologías para elaborar vinos de gran calidad y los viticultores en la reconversión de sus viñedos en variedades complementarias a las tradicionales como el Bobal, Tempranillo o Moscatel de Grano Menudo.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus