11/05/2018

La Danza de Belinchón, principal reclamo de las fiestas patronales del Santísimo Cristo Arrodillado

El domingo a las 20:00 horas será la procesión del patrón

Danza de Belinchón

La Danza de Belinchón es principal reclamo de las fiestas patronales del Santísimo Cristo Arrodillado, que celebra desde este viernes y hasta el próximo miércoles.  Para los festejos, el municipio ha organizado un amplio y variado programa de actividades.

Este viernes comienzan los festejos a las 22:00 horas con pasacalles y toros de fuego, y posteriormente la orquesta Valparaíso amenizará la velada hasta las 5:30 horas.

El sábado se concentran una gran cantidad de actividades, entre las que destacan el parque infantil para los más pequeños en la Plaza de los Mayordomos, pasacalles y pregón a cargo de Jesús González y chupinazo con el que comienzan las fiestas a las 12:30 horas. Durante el día habrá, entre otros, torneo de futbolín, vísperas y credo, santa misa, torillos infantiles, fuegos artificiales y verbena popular a cargo de ‘Reality'.

El domingo desde las 7:30 horas será el galopeo belinchonero, amenizado por la charanga ‘Los de la Vaca'. A las 12:00 horas será la misa en honor al Santísimo Cristo Arrodillado y a las 14:00 horas la exhibición de la Danza en la Plaza. A las 20:00 horas será la procesión del Santísimo Cristo Arrodillado, acompañada por la Danza, Banda de Música, autoridades y mayordomos, entre otros. Al término será la exhibición de pólvora. Por la noche, actuará el Dúo Azabache.

Entre las actividades del lunes destacan la Diana de Mujeres, la Santa Misa amenizada por el Coro de Belinchón y la Banda de Música, la exhibición de la Danza en la Plaza y la procesión del Cristillo, programada a las 20:30 horas. A las 22:30 horas será la despedida de la charanga ‘Los de la Vaca', seguida por la suelta de torillos de fuego. Por la noche actuará el Dúo Styl.

El martes será el día de los concursos y campeonatos, entre lso que destacan el de mus, botijos, tirachinas, carreras de bicis, Fifa, y pasodobles. También habrá quema de torillos de fuego y rifa del cordero. Por la noche actuará el Dúo Azabache.

El último día de fiesta, habrá la típica merienda belinchonera, en la que actuará el Dúo Revolución, y se soltarán los últimos torillos de fuego y será la traca final.

Consulta el programa completo de actividades

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus