20/07/2018

La Danny Boys Blues Band será la encargada este viernes del último concierto semanal en La Merced

La actuación tendrá lugar a las 22:00 horas como parte de la programación de ‘Veranos en Cuenca'

El grupo encargado de poner la nota final a la programación cultural de esta semana en la Plaza de la Merced es ‘Danny Boys Blues Band' que actuará a las 22:00 horas de la noche, como parte de la programación ‘Veranos en Cuenca'.

El líder del grupo y quien da nombre a esta banda es Danny ‘Boy' Sánchez, quien comenzó su andadura musical de forma autodidacta con su fiel compañera la armónica, que a medidados de los ochenta le condujeron a centrarse de lleno en el género del Blues, siendo uno de los detonantes el concierto que Buddy Guy y Junior Wells dieran en Valencia en 1987.

Desde entonces, el blues ha sido su fuente de inspiración y aprendizaje, a partir de la escucha atenta de los clásicos (Little Walter, los dos Sonny Boy o Walter Horton), pero prestando atención a nuevos enfoques técnicos e incluyendo la armónica cromática, como lo hicieran George Smith o William Clarke; sin olvidar la línea de Jerry Mc Cain o Billy Branch, hasta llegar a tendencias más actuales.

Entre tanto, su tesón, dedicación y pasión por la armónica le han conducido a ser uno de los pioneros de la armónica blues en la Comunidad Valenciana y figura como uno de los mejores armonicistas de Blues de España , como lo muestra su participación en el álbum Spanish Blues Harp Attack (Gaztelupeko Hotsak, 2003) junto con otros dos de los grandes pioneros de la armónica blues estatal, Mingo Balaguer y Ñaco Goñi.

De igual forma, es reseñable que Danny Boy, puntualmente ha colaborado o compartido escenario con músicos americanos como Mississipi Heat, Lonnie Brooks, Cash Box Kings o Big Jack Johnson. En España ha cooperado con Miguel Ríos (Teatre Tama de Aldaia o Plaza de toros de Castellón) o en grabaciones de Rock And Bordes.

La composición actual de la Blues Band de Danny Boy se ha ido estabilizando a lo largo de casi tres décadas de complicidad regular entre sus miembros. Combinando su pertenencia a otras bandas hasta llegar a esta nueva etapa de regularidad en la formación.

El líder, además de armonizar con su armónica, pone a voz a la banda, al igual que Alfred Montesinos, quien a su vez se encarga de la guitarra. De igual importancia son los instrumentistas Fran Moreno, quien toca el bajo eléctrico, el batería Juan Pérez Aznar y el saxofinoista Josvi Muñoz. Juntos acompañan y envuelven a Danny Boy con un saber hacer excepcional y un empaque que sólo el tiempo compartido en los escenarios y los respectivos recorridos personales en el mundo del blues suelen proporcionar.

La programación continuará mañana sábado con la actuación de la Banda de Música de Cuenca a las 23 horas en el Teatro Auditorio, y la del taller de teatro ‘Engatos' con ‘Los Milagros de San Nicolás', a partir de las 22:30 horas en Los Arcos del Ayuntamiento. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus