19/07/2018
Manchuela

La cultura musical 'invade' Casasimarro hasta el 29 de julio

La localidad acoge a partir de este viernes, 20 de julio, el V Homenaje Iberoamericano de la Guitarra y la VI edición de la Semana de la Música Nicanor Sanz, que este año cuenta con la novedad del I Concurso Regional de solistas.

Casasimarro

Casasimarro ya tiene todo listo para vivir unos días intensos en torno a la música, con la celebración del V Homenaje Iberoamericano de la Guitarra y la VI Semana de la Música "Nicanor Sanz".

La Concejalía de Cultura ha preparado diversos actos para celebrar el homenaje a la guitarra y la semana de la música, que dará el pistoletazo de salida este viernes día 20 de julio, a las 22.00 horas, con la presentación de dichos actos a cargo del alcalde de la localidad Juan Sahuquillo; la concejala de Cultura, Esther Navarro; el diputado de Deportes, Oscar Pinar; el director de la Escuela de Música Juan Carlos Simarro; y el cronista oficial de Casasimarro, Luis Leal. A continuación, el guitarrista Vicente Ballester ofrecerá un concierto en el Auditorio municipal.

Los actos continjuarán el sábado, día 21, con la celebración del ya tradicional desfile de banderas, acompañados de Autoridades, Unión Musical Lira y la Asociación Amigos de la Música. El domingo, 22 de Julio, se realizará el concierto de solistas por la Asociación Amigos de la Música, como colofón del Homenaje Iberoamericano de la Guitarra.

La semana comprendida del 23 de Julio al 29 tendrá lugar la VI Semana de la Música con un amplio y variado programa de actos. El 23 se llevará a cabo el I Concurso de Solistas a nivel regional. El día 25 los profesores de la Escuela de Música realizarán diversos talleres musicales, mientras que el día 26 se celebraran conciertos en los lugares más emblemáticos de la localidad. Para culminar el domingo, 29 de Julio, está previsto el concierto fin de  curso a cargo de la Unión Musical Lira y los alumnos de  la Semana de la Música, además de la entrega de premios del I Concurso de Solistas. En fin unos días en los que la música estarán muy presente en la localidad de Casasimarro.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus