23/12/2018

La convocatoria regional de subvenciones para deportistas de élite estará dotada con 300.000 euros

Está destinada a aquellos deportistas de Castilla-La Mancha que practiquen disciplinas deportivas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará este lunes la convocatoria de subvenciones para deportistas de élite durante el año 2018. Así lo ha avanzado el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, este domingo en la localidad conquense de Tarancón durante la celebración de la actividad solidaria ‘Brazadas por la Vida 100.000 metros por la ELA' organizada por el Club de Salvamento y Socorrismo de la localidad.

Martínez Guijarro ha recordado que, con esta nueva convocatoria el Gobierno de García-Page ha destinado más de 980.000 euros a ayudar a los deportistas de Castilla-La Mancha desde el comienzo de la legislatura.

Esta convocatoria, dotada con 300.000 euros, está destinada a aquellos deportistas de Castilla-La Mancha que practiquen disciplinas deportivas calificadas como olímpicas por el Comité Olímpico Internacional o paralímpicas por el Comité Paralímpico Internacional.

Además, aquellos que practiquen deportes no olímpicos ni paralímpicos, reconocidos por el Consejo Superior de Deportes, siempre que los resultados deportivos por los que concurran pertenezcan a aquellos deportes, modalidades y categorías que expresamente se recojan en cada convocatoria.

Por último, los deportistas que practiquen disciplinas deportivas olímpicas o paralímpicas que habiendo participado en categorías absolutas, hayan sufrido una baja deportiva por lesión debidamente justificada de al menos seis meses de duración en el año anterior a la convocatoria, y concurran por los resultados obtenidos el año inmediatamente anterior a su lesión o baja deportiva.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus