15/07/2017

La convocatoria de subvenciones a federaciones deportivas, dotada 1.250.000 euros, saldrá en breve

En la convocatoria de este año se potenciará y valorará especialmente la capacidad de las Federaciones para implantar y desarrollar programas de tecnificación deportiva, detección de talentos deportivos, promoción de la actividad físico deportiva

El Gobierno de Castilla-La Mancha publicará en los próximos días la convocatoria de subvenciones a las Federaciones Deportivas de Castilla-La Mancha, con el objetivo de contribuir a la organización y promoción de actividades deportivas y al fomento de los distintos programas que desarrollan estas entidades, unas ayudas a las que se destinará un presupuesto total de 1.250.000 euros.

Así lo ha anunciado el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, que ha asistido en Albacete al partido de baloncesto correspondiente al Torneo Internacional 2017 de Selecciones Nacionales de Baloncesto U18 entre España y Ucrania, celebrado ayer viernes.

Amores ha destacado que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hacer un gran esfuerzo para sacar esta convocatoria "porque creemos en nuestras Federaciones como motores que nos ayudan a promocionar y gestionar el deporte en la región".

En la convocatoria de este año se potenciará y valorará especialmente la capacidad de las Federaciones para implantar y desarrollar programas de tecnificación deportiva, detección de talentos deportivos, promoción de la actividad físico deportiva, programas de promoción deportiva en edad escolar, programas dirigidos al fomento del deporte y mujer, programas de fomento de valores y programas dirigidos al fomento del deporte para personas con discapacidad.

Asimismo, se valorará especialmente la relación de colaboración y comunicación entre las Federaciones y la Administración.

En cuanto a la competición que se celebra en Albacete este fin de semana, el director general de Deportes ha dicho que este tipo de torneos "nos colocan como centro del baloncesto en una categoría importante, y estoy seguro que vamos a dar suerte a la selección de España y cuando obtengan un gran resultado recordarán que lo prepararon en Castilla-La Mancha".

En los partidos de ayer, ganaron España a Rusia y Alemania a Ucrania, lo que convierte a España y Alemania en las favoritas para ganar el Torneo.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus