08/10/2018

La Confederación del Júcar no espera restricciones a regadíos pese a la prórroga del decreto de sequía

Su presidente, Manuel Alcalde, asegura que la situación en el sistema Júcar, el que afecta principalmente a Castilla-La Mancha, es de "normalidad" 

Manuel Alcalde Sánchez, presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ)

El presidente de la Confederación Hidrográfica del Júcar, Manuel Alcalde Sánchez, se ha mostrado optimista y ha manifestado que no espera que se produzcan restricciones a los regadíos en el ámbito de la Comunidad Autónoma pese a la prórroga del decreto de sequía para la cuenca del Júcar aprobada por el Consejo de Ministros a finales del pasado mes de septiembre

Durante su estancia en la capital conquense este lunes, Alcalde Sánchez ha indicado que "el sistema fundamental que afecta a Castilla-La Mancha es el sistema Júcar que, en estos momentos, está en situación de normalidad. El decreto creo que tampoco va a tener una virtualidad importante". En este sentido, ha precisado que "no espero restricciones en los regadíos porque estamos en situación de normalidad. Por tanto, si la situación se mantiene, no debería haber restricciones. Estamos en un clima mediterráneo, hemos salido de una situación de sequía y caminamos hacia otra. Esto es recurrente. Ya tenemos que asumir que hay que ahorrar, utilizar de forma eficiente,...porque va a haber más periodos de sequía". 

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha aprobado, mediante un Real Decreto, prorrogar hasta septiembre de 2019 la situación de sequía prolongada declarada en la cuenca del Júcar.
Esta prórroga permite al Ministerio adoptar medidas excepcionales para la gestión de los recursos hídricos durante el próximo año hidrológico, que abarca del 1 de octubre de 2018 hasta el 30 de septiembre de 2019.

 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus