07/07/2017
Manchuela

La Confederación del Júcar da el visto bueno al proyecto de prórroga del Real Decreto de sequía

Los embalses de cabecera de Alarcón y Contreras están teniendo unas entradas mínimas que se reflejan en el estado de emergencia de sus indicadores del Plan Especial de Sequia

Foto: Esteban de Dios

La Condeferación Hidrográfica del Júcar ha celebrado este jueves su Junta de Gobierno para, entre otros puntos, informar del proyecto de Real Decreto por el que se prorroga la situación de sequia prolongada declarada para el ámbito de la CHJ por el RD 355/2015, de 8 de mayo. Por unanimidad de sus miembros se ha informado favorablemente el proyecto de Real Decreto.

La Junta de Gobierno de la CHJ ha analizado la situación en los distintos sistemas de explotación, en especial los sistemas Júcar y Turia, que representan el 70% de la superficie de la demarcación y atiende a los principales regadíos y abastecimientos, entre los que se encuentran el área metropolitana de Valencia, Albacete, el Camp de Morvedre y la Ribera.

Se ha analizado de forma destacada la situación del sistema Júcar, cuyos embalses de cabecera, Alarcón y Contreras, están teniendo unas entradas mínimas que se reflejan en el estado de emergencia de sus indicadores del Plan Especial de  Sequia.

Las necesidades de abastecimiento y regadío se están atendiendo desde los embalses de Tous y Bellús de forma rigurosa, teniendo como objetivo minimizar los desembalses necesarios en los embalses de cabecera, Alarcón y Contreras. En este sentido, se cumplirán estrictamente los caudales ecológicos fijados en el Plan Hidrológico de cuenca.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus