08/04/2018
Empresas

La Confederación de Empresarios de Cuenca aboga porque las compañías trabajen la imagen de marca

"Ni siquiera la mitad de ellas cuentan con un equipo específico para gestionarla", apunta la patronal

Sede CEOE CEPYME Cuenca

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca la importancia que tiene la imagen de marca para una compañía y de ahí la necesidad de trabajarla para distinguirse de la competencia en un entorno competitivo como en el que nos encontramos.

CEOE CEPYME Cuenca destaca que la mayoría de las empresas son conscientes de que la marca es importante, pero ni siquiera la mitad de ellas cuentan con un equipo específico para gestionarla.

Así lo señala la Asociación Española de Empresas de Branding, Aebrand, que agrupa a las empresas que se dedican a hacer una marca y que acaba de incorporarse al organigrama de CEOE.

De hecho, los datos del III Barómetro sobre la salud del Branding en España señalan que sólo cuatro de cada diez empresas destinan que no destinan los suficientes recursos a la marca, pero solo una de cada cuatro cree que incrementarán su inversión en este sentido durante este año.

CEOE CEPYME Cuenca señala en línea con este estudio que las empresas trabajan su marca de manera puntual, pero no es algo que tenga continuidad en el tiempo.

De este modo, sólo dos de cada diez empresas españolas tienen un departamento de marca y solo el 46,9% de las empresas tienen un equipo específico para gestionarla aunque en empresas grandes la cifra aumenta hasta el 67%.

Asimismo, este estudio revela que las empresas españolas relacionan directamente la gestión de la marca con las novedades tecnológicas, por lo que los servicios más contratados son herramientas digitales para a gestión de marca.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus