18/06/2018

La compraventa de viviendas subió un 8% en Cuenca en abril respecto a 2017

Se cerraron en total 94 operaciones de compraventa de viviendas en territorio conquense

La compraventa de viviendas en la provincia de Cuenca aumentó un 8% en el mes de abril en comparación con los mismos datos del año anterior. Así se extrae de los resultados ofrecidos por el Instituto Nacional de Estadística en su actualización de las transmisiones de derechos de la propiedad.

Según los últimos datos publicados, en abril de este 2018 se cerraron un total de 94 operaciones de compraventa en la provincia conquense, siete más que en el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra fue de 87.

De las 94 viviendas que cambiaron de manos mediante operaciones de compraventa en la provincia conquense en el mes de abril, 89 eran de carácter libre y cinco protegidas. La gran mayoría de las viviendas que cambiaron de manos de esta forma en abril eran usadas, un total de 92, mientras que las dos restantes eran nuevas.

En cuanto al total de transmisiones de la propiedad realizadas en abril, se hicieron 1.438, de las que 1.016 fueron en fincas rústicas y las otras 422 en fincas urbanas. En total, cambiaron de dueño 198 viviendas, de las que 94 fueron a través de operaciones de compraventa.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus