01/11/2018
Empresas

La compraventa de viviendas en Cuenca crece pero casi el 90% son ventas de inmuebles de segunda mano

Las empresas conquenses de la construcción señalan que "no se puede considerar que estos datos supongan un despegue del sector en la provincia"

La Asociación de Empresarios de la Construcción y Afines de la provincia de Cuenca ha analizado los últimos datos del INE al respecto que señalan un aumento de enero a agosto cercano al 9% con respecto a los mismos meses del año anterior, pero siendo casi el 90% vivienda de segunda mano.

APYMEC señala que la compraventa de viviendas crece en nuestra provincia de manera clara con respecto a los años anteriores, pero sigue centrada en la vivienda usada por lo que "no se puede considerar que estos datos supongan un despegue del sector en la provincia".

Así, desde esta organización sectorial señalan que se ha tocado fondo, pero que no se producirá una mejora clara hasta que el importante crecimiento se traduzca en más vivienda nueva y no usada.

Compraventa

APYMEC señala que el INE indica que se han realizado en 970 operaciones de compraventa de viviendas de enero a agosto de 2018, lo que supone 78 más que el año pasado en estos mismos meses y un crecimiento del 8,74%.

Este dato también es mucho mejor que el registrado en estos meses de 2016, ya que se calculan 263 compraventas más, lo que supone un crecimiento del 37,19%.
 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus