12/06/2017

La Comisión Nacional del Mercado de Valores prohíbe especular a la baja con Liberbank durante un mes

El organismo toma esta decisión tras la evolución negativa de la cotización en bolsa de la acción de la entidad bancaria durante los últimos días

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha prohibido desde este mismo lunes y durante un mes la especulación a la baja con Liberbank. El organismo ha tomado esta decisión tras la evolución negativa de la cotización en bolsa de la acción de la entidad bancaria durante los últimos días, llegando a perder hasta el 43% de su valor en diez días.

Según informa la CNMV en nota de prensa, esta decisión se ha tomado en un contexto en el que "no hay informaciones negativas difundidas por la entidad ni pendientes de difundir según la propia Liberbank, S.A.), y la muy probable relación de dicha evolución con la actuación de resolución decidida por la Junta Única de Resolución el 7 de junio de 2017 con respecto a Banco Popular Español, S.A.".

Por tanto, la CNMV ha considerado "apropiado" prohibir la realización de ventas en corto y operaciones similares con respecto a dicho valor. Así, ninguna persona física o jurídica podrá llevar a cabo ventas en corto u operaciones que creen un instrumento financiero o estén vinculadas a un instrumento financiero, "y cuyo efecto, o uno de cuyos efectos, sea conferir una ventaja financiera a dicha persona física o jurídica en caso de que disminuya el precio o valor de las acciones de Liberbank".

La prohibición está vigente desde este mismo lunes hasta las 23:59 horas del 12 de julio de 2017 inclusive, pudiendo prorrogarse o levantarse dicha medida antes de que cumpla el plazo.

La Autoridad Europea de Mercados de Valores (ESMA) ha emitido este lunes su opinión en relación con la medida acordada por la CNMV considerando que es "apropiada y proporcionada y que su duración está justificada".

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus