14/07/2017

La Comisión del Mercado de Valores prorroga dos meses la prohibición de especular a la baja con Liberbank

El organismo nacional ha tomado la decisión en base a la volatilidad mostrada por el valor

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha prorrogado por dos meses la prohibición de especular a la baja con la entidad financiera Liberbank. El organismo ha considerado apropiada la medida, según informa en nota de prensa, tras estudiar todas las circunstancias concurrentes, incluidas la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado) y los datos disponibles sobre préstamos de valores.

Este hecho supone la prohibición cautelar de que cualquier persona física o jurídica lleve a cabo ventas en corto y operaciones que creen un instrumento financiero, o estén vinculadas a uno, y cuyo efecto, o uno de ellos, sea conferir una ventaja financiera a dicha persona física o jurídica en caso de que disminuya el precio o valor de las acciones de Liberbank.

La prohibición ya tiene efecto desde las 23:59 horas del pasado 12 de julio y la situación de prolongará hasta el 12 de septiembre a las 23:59 horas. La CNMV no podrá prorrogar más esta prohibición porque el plazo máximo no tiene que ser superior a tres meses. 

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus