14/01/2019
Opinión

La colección Roberto Polo: otro tren que se nos escapa

Tras las últimas manifestaciones en prensa referentes a la Colección Roberto Polo, que ponen en peligro su establecimiento en nuestra ciudad, desde Cuenca Abstracta 2016 pedimos una vez más que la lucha política no impida otra vez que un proyecto ilusionante para Cuenca no se lleve a cabo.

Cuenca es una ciudad referente en el arte contemporáneo español por lo que la llegada de la Colección Polo, que aportará obras de la vanguardia de los años 50 y 60, podría hacer que alcanzáramos también transcendencia a nivel internacional.

Por ello creemos que desde el Ayuntamiento tienen que hacer el esfuerzo que sea necesario y facilitar la materialización de este proyecto antes de que se acabe la legislatura ya que corremos un riesgo real de que las obras recalen en otra ciudad.

De lo contrario estaremos ante otro tren que se nos escapa y no nos lo podemos permitir, al igual que ocurre con la ampliación del Museo Provincial que lleva paralizada al menos dos legislaturas, los accesos mecánicos al Casco Histórico con más de 70 años de retraso y otros tantos proyectos que se han perdido en el camino. Es hora ya de hacer algo por Cuenca.

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus