07/10/2018
Tarancón

La colección de pintura de Emiliano Lozano recibirá el Ánsar de Oro del festival folclórico Luis Rius

El festival se celebrará en el Auditorio de Tarancón el próximo 20 de octubre

Presentación festival Luis Rius

Acompañado de varios componentes del Grupo organizador "Caño Gordo", el presidente del mismo, Ricardo Alcázar, junto al concejal de Cultura, Raul Añover han presentado el IV Festival Regional Folclórico Luis Rius, en el que además se reconoce a alguna persona o colectivo en defensa, promoción y apoyo al folklore local y comarcal, con el "Ánsar de Oro".

Casa Parada ha sido el lugar elegido en esta ocasión para la presentación del festival ante la cuarta edición del mismo. Escenario en el que se expone la Colección de Pintura Emiliano Lozano a quien se reconoce y distingue en esta cuarta edición con el Ánsar de Oro que otorga el grupo Caño Gordo.

El concejal de cultura, Raul Añover ha felicitado al grupo organizador por la iniciativa de este festival en esta época del año que se celebra en el Auditorio el próximo 20 de octubre. 

El concejal de cultura, Raúl Añover adelantaba que este año "van a intervenir  4 grupos, 2 de fuera además de Caño Gordo y Caño Chico de Tarancón". Se ha referido a  la "contribución del ayuntamiento es la que es facilitar el espacio donde celebrarlo". Recuerda Añover "que el compromiso del ayuntamiento con ellos,  es que en el momento que puedan hacer sus propios presupuestos destinar una aportación económica tanto a este festival como al de verano, actualizada, puesto que estamos con los presupuestos de 2013" y  ha invitado  al público a asistir y llenar el auditorio en esta nueva cita con el folclore de nuestra ciudad y región.

El presidente del Grupo Caño Gordo, Ricardo Alcázar tras agradecer a "medios de comunicación y al ayuntamiento, su presencia y apoyo"  ha detallado algunos aspectos del Festival, IV de Otoño, Luis Rius, como  el precio de entradas que  es de 5€ y que intervienen los grupos "Momentos del Vino" de Tomelloso, grupo  que devuelven la visita que Caño Gordo les hizo el pasado 5 de Agosto, y "Villa de Madridejos" m donde esperan poder devolver la visita próximamente. Ha hecho público para quien se reconoce esta edición con el Ánsar, de oro, "será para la colección de pintura de Emiliano Lozano por representar las costumbres y cultura de Tarancón siempre en sus obras, además el cartel del festival es una fotografía de Emiliano Lozano, en esta edición" matiza Alcazar.

Asegura el presidente que el festival Luis Rius "ya está totalmente consolidado" y en referencia al seguimiento por parte del público,  "cada año se va notando mayor, recordamos que Caño Gordo realiza dos festivales uno en la época estival y otro en otoño y en tanto que el de verano tiene más de tres décadas, este estamos ante la cuarta edición" por lo que hay que ser optimistas, porque estará en tanto "siga Caño Gordo" en el calendario de festivales del grupo ha dicho.

Galería

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.
comments powered by Disqus